ssp

Expertos de Smart AdServer nos hablan sobre los SSP

En Placebo queremos conocer la opinión de los expertos en diferentes divisiones de la Programática, para lograr una visión global sobre el sector. En esta ocasión, hablamos con Juanma Alvarez, Country Manager de Smart AdServer.

A la Programática se le acusa siempre de ser «poco transparente», ¿son los SSP una de las mejores formas de demostrar que esto no es así?

Bueno, a la Programática se le acusaba de eso hace unos años, por casos de fraude, arbitraje, etc. que sin haber desaparecido por completo, han avanzado mucho y, ahora, apenas tiene incidencia. Por repasar algunas de las iniciativas de la industria en los dos últimos años, podríamos destacar el ads.txt y ads.cert, sellers.json, Supply chain object, junto a los SSP’s como DSP’s están aplicando cada vez más, algoritmos de SPO (supply path optimization).

¿Se conoce realmente la diferencia entre los Ad Exchange y los SSP?

No, entiendo que es difícil establecer la línea divisoria. Para mi todos los SSP’s (al menos los más conocidos) funcionan como un Ad Exchange. Al final, un Ad Exchange no deja de ser un marketplace donde, programáticamente, la demanda puede comprar distinto tipo de inventario bajo las reglas y parámetros marcadas previamente por la oferta. En definitiva, lo que hacen los SSP’s.

¿Cuándo dejarán los SSP de considerarse como una tecnología emergente?

En la medida que son herramientas necesarias para fijar y establecer las estrategias comerciales en entorno programático (precios, formatos, tipo de transacción, etc), los SSP’s seguirán teniendo un peso específico.

¿Anima a los anunciantes saber cuánto dinero pueden estar invirtiendo para pagar los anuncios dirigidos a su audiencia?

Claramente, cuanta más transparencia, mejor. La transparencia ofrece seguridad (de tráfico y jurídica) y éstas son piezas fundamentales en cualquier relación comercial.

¿El uso de los SSP mejora la capacidad de dirigir los anuncios a aquellas audiencias que realmente le interesan al anunciante?

Sin ninguna duda. No es que lo mejore, es que son herramientas fundamentales para empujar programáticamente los segmentos o clusters sobre los que queremos impactar, por tanto, en este caso, solo se envía la demanda, el tráfico que «machea» correctamente dentro de ese segmento. De esto va la Programática, de audiencia.

Cada vez son más las nuevas compañías con servicios de DSP y SSP, y la aparición de agencias especializadas y agencias globales con departamentos orientados en exclusiva a la compra programática. ¿Existen realmente expertos capaces de hacer frente a todas estas nuevas agencias y compañías de forma profesional?

Por supuesto que sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestra newslestter?

Suscríbete