inversión

La publicidad digital acelera en 2020

La publicidad digital sigue manteniendo su fuera y se consolida como medio líder de inversión publicitaria aumentando un 1,8% que en 2018.

Estos datos sobre el aumento de la inversión en publicidad digital, forman parte del Estudio de Inversión Publicitaria en Medios Digitales 2019 de IAB Spain, elaborado por la consultora PwC.

Para elaborar el informe, se han tenido en cuenta a agencias de medios, soportes, anunciantes e intermediarios, lo que ayuda a que las cifras cuenten con mayor fiabilidad, alcance y representatividad.

«El branded content se consolidó como forma de transmitir, desde la marca, su propósito y aportación a la sociedad. Las plataformas de televisión han continuado trabajando en personalizar la oferta a través de la televisión conectada, que gracias a la Inteligencia Artificial jugará un papel creciente en configurar una oferta tanto de contenidos como publicitaria cada vez más relevante para los consumidores», afirma Reyes Justribó, directora general de IAB Spain, en 2019.

El crecimiento y desarrollo del audio online, mediante podcast, o el medio exterior a través de la utilización de formatos interactivos, son algunos de los datos más novedosos de este informe, «están consiguiendo incrementar la relevancia en la percepción de los usuarios y, por tanto, en su planificación por parte de las marcas».

En cuanto a las redes sociales, estas continúan incrementando su importancia en la comunicación y relación de las marcas con su audiencia, configurándose «como medio de atención al cliente, lugar de visionado de programas, generadores de contenido social, etc…».

La inversión en publicidad digital se amplía a diferentes sectores

La aparición de los influencers y cómo, mediante el Marketing de Influencia, «las marcas están trabajando territorios propios de relación con sus usuarios, convirtiéndolos en seguidores y fans».

«La publicidad digital tiene una salud bastante buena, la cifra de inversión es bastante representativa. Este año esperamos que el crecimiento sea más moderado porque ya estamos hablando de cifras muy elevadas», aclaró Iñigo Amezqueta, gerente de entretenimiento y medios de PwC.

Pero sin duda, uno de los datos más representativos es el de la compra Programática, alcanzando una cuota de inversión del 35,9%, muy similar a la de otros países.

Si bien es cierto que aún no se conocen los datos de inversión publicitaria en 2019, teniendo en cuenta los medios tradicionales, las cifras más recientes en relación a la televisión se estimaban en 2.127.2 millones de euros, según los datos de Infoadex.

Alrededor de mil millones de euros por debajo del total de la publicidad digital. «Una tendencia en otros países y que, era natural que se produjese en España. El sector digital incluye cada vez más soportes«, especificó Amezqueta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestra newslestter?

Suscríbete