diferentes DSPs

Uso de diferentes DSPs para las estrategias de un cliente en compra Programática

José Lorenzo, nuestro Digital Strategic Manager, nos explica hoy cuáles son los usos de los diferentes DSPs, en función de las estrategias de los clientes. Y, haciendo un recorrido de nuevo por el cine y la televisión de los años 80, desde hoy vamos a nombrarle, cariñosamente, el “Charlie” de Placebo, supervisando siempre el trabajo de sus “Ángeles”.

En Placebo llevamos más de 7 años utilizando una plataforma de compra Programática, que en el mercado americano es uno de los más maduros a nivel mundial en relación a la compra automatizada.

Este ha sido, y sigue siéndolo, uno de los mejores y más premiados DSPs por el portal G2Crowd, una web especializada en poner en común la opinión de los usuarios que utilizan diversos tipos de tecnologías para, posteriormente, ser encuestados e ir valorando lo mejor y lo peor de sus funcionalidades, usabilidad, tecnologías, etc…

El valor y la confianza de una larga trayectoria en la compra Programática

En el caso del mercado americano este DSP es conocido como Basis By Centro, que además es una plataforma de automatización de los diferentes canales digitales que puede utilizar un cliente. Su división en España es Placebo DSP.

Después de más de 8 años siendo un trading desk independiente en el mercado español, conociendo y, sobre todo, utilizando diferentes tecnologías de compra Programática, nos vamos dando cuenta y vamos aprendiendo, que todo no vale para todo y que hay que diversificar esfuerzos y recursos en los DPS que hay a día de hoy en el mercado. Eso sí, siempre con cabeza y profesionalidad.

Nuestro planteamiento cuando nos reunimos con un cliente, siempre mantiene una serie de normas a la hora de valorar los objetivos contemplados en el proyecto y poder decidir, qué hacemos, cómo y la manera más óptima de alcanzar las expectativas de éxito de la campaña, qué DPSs o canales digitales vamos a trabajar, etc.

La importancia de usar diferentes DSPs

Y la pregunta del millón: ¿Qué plataforma de compra Programática se elige? Pues la verdad es que, aunque parece una pregunta fácil, no lo es tanto y, sobre todo, a la hora de plantear un ejercicio estratégico y ponerlo en marcha en las diferentes plataformas. Difícil, en ocasiones, hacerle entender al cliente esta diversidad.

Al final, gracias a nuestra trayectoria, el cliente confía en la profesionalidad del equipo de Placebo para asignar un presupuesto, un objetivo de campaña y que seamos nosotros los que nos encarguemos, dependiendo del funcionamiento de las diferentes estrategias y DPSs elegidos.

Adaptarse a las necesidades del cliente

En el mercado hay cientos de plataformas y pseudo-plataformas para poder comprar publicidad Programática. Las principales diferencias son sus posibilidades a la hora de acceder a según qué tipo de inventarios, las posibles conexiones con los diferentes DMPs, qué tipo de creatividades podemos subir, informes de la plataforma, las tecnologías de IA que están integradas dentro de ellas o la facilidad de optimización que tengan y, para mí, lo más importante: la soltura y confianza del trader a la hora de usar la plataforma y sus ventajas competitivas vs otras plataformas.

Lo que sí tenemos claro desde Placebo es que, en función del tipo de cliente e inversiones, recomendamos tener varios DPSs en marcha para poder valorar la calidad de cada una de las métricas con las que nos van a valorar.

Aunque tampoco hay que volverse loco, hagamos las cosas con un poquito de cabeza: valorar la posibilidad de empezar con una de las plataformas e ir incorporando otras una vez la campaña esté en funcionamiento. Eso sí, algo que siempre debe suceder es que lo tengamos todo bien etiquetado y pixelado, para poder contrastar la información de las diferentes fuentes de compra o plataformas utilizadas en la campaña ya que, de lo contrario, poco vamos a poder contrastar.

 

Texto de José Lorenzo, Digital Strategic Manager de Placebo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestra newslestter?

Suscríbete