inteligencia artificial

La importancia de la Inteligencia Artificial en el ecosistema Programático

Continuamos con los guiños al cine de los 80. En esta ocasión, vamos a hacer una analogía con otra gran película, “Juegos de Guerra” (1983), un género a caballo entre el thriller y la ciencia ficción, dirigida por John Badham, donde la inteligencia artificial ya hace su aparición, mientras un programador ávido de conocimiento y de reconocimiento, crea un simple y divertido juego donde las dos grandes potencias mundiales, EE.UU. y Rusia, ponen en marcha una guerra nuclear.

En la película entra en juego, como decíamos, la inteligencia artificial, manejando los algoritmos y todas y cada una de sus posibilidades en el caso de que se produjese esa guerra, mostrando cómo afectaría a cada uno de los países que participasen en ella.

Inteligencia Artificial, uno de los pilares de las nuevas tecnologías

Escuchamos innumerables veces cómo la tecnología, los algoritmos y sobre todo el Deep Learning, a los que ya estamos más que acostumbrados, incluso forman parte de nuestras rutinas casi sin darnos cuenta, nos facilitan mucho la vida. Cosas que hacíamos antes y que ahora nos resultan más sencillas, especialmente aquellas relacionadas con la toma de decisiones, son una buena muestra de ello.

Especialmente, cuando estas decisiones, en muchos casos, están automatizadas en base a un volumen de información imposible de gestionar de un solo vistazo.

El Deep Learning empezó a tener cierto interés a partir de 2014, según las tendencias de búsqueda en Google Trends, aunque siempre ha despertado curiosidad en mayor o menor medida.

Automatización en el proceso de compra

Es muy importante esta automatización, no podemos olvidar que solo se considera compra Programática cuando existe dicha automatización en el proceso de compra. Algo que no sería posible si no existiese toda esa tecnología detrás.

Pero, no solo la automatización de procesos y toma de decisiones resulta importante, sino que, además, es imprescindible que esta toma de decisiones esté fundamentada en un alto volumen de información, para que sea lo más precisa posible.

En Placebo DSP tenemos la posibilidad de automatizar los procesos de compra en una campaña de publicidad Programática, basada en Inteligencia Artificial (IA). Su funcionamiento es bastante sencillo a la hora de configurarlo.

Proceso de optimización basado en la IA con Placebo DSP

Sin entrar en muchos detalles de cómo el algoritmo es capaz de conseguir dicha automatización, una vez creado un patrón o modelo de compra que se ajuste a los objetivos marcados en la campaña, podrás elegir el KPI que debe conseguir el algoritmo y, en base a los datos que irá recogiendo la campaña, el histórico de compra tanto por parte del DSP como la información que comparte el SSP en el proceso, adquiriremos aquellas impresiones que más se ajusten a nuestras necesidades de compra para conseguir dicho objetivo.

A continuación os dejamos un link en el que encontraréis, en inglés, el proceso de optimización basado en Inteligencia Artificial (IA), para que podáis entender el funcionamiento y las ventajas competitivas a la hora de poder gestionar estrategias en nuestra plataforma de compra Programática.

 

Texto de José Lorenzo, Digital Strategic Manager de Placebo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestra newslestter?

Suscríbete