publicidad programática

El 5G llega para quedarse, ¿cómo afectará a la publicidad Programática?

A nadie se le escapa que la conectividad inalámbrica (también para la publicidad Programática) es absolutamente imprescindible ya para realizar cualquier tipo de tarea, no solo laborales, en nuestra vida cotidiana no podemos vivir tampoco sin ella. para realizar sus actividades diarias.

Lo que era un avance extraordinario, la tecnología 4G, ya se ha visto sustituida por la siguiente mejora, por la 5G. Nos puede parecer un desarrollo rápido, sin embargo, este ha sido mucho más lento de lo que se esperaba, debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid-19. Aunque, como todos sabemos, las tecnologías no se paran y a lo largo de este año, se esperan grandes mejoras en la infraestructura de la red.

De qué manera afecta el 5G a la publicidad Programática

Los fabricantes de telefonía móvil a lo largo de 2021 ya habrán lanzado su versión para 5G, con mejores procesadores, mayor calidad en las pantallas y la solución de problemas relacionados con la capacidad de almacenamiento: las aplicaciones no nos dejarán KO la memoria del teléfono, porque estarán alojadas en la nube.

Pero, ¿qué tiene que ver el 5G con la publicidad Programática? A priori parece que esto solo afectaría la velocidad y los datos, pero no debemos olvidar que esto también es una mejora en el consumo. Es decir, los usuarios tendrán un acceso mucho más rápido a cualquier contenido en streaming, etc. Y eso, el consumo, es la clave.

Pero vamos a explicarnos un poco mejor. Como es lógico, con la llegada del 5G ha de rediseñarse una nueva estrategia de publicidad digital de modo que el usuario no tenga que esperar y pueda obtener todo lo que desea (contenidos, acciones, etc) de un modo prácticamente inmediato.

Integración de la Programática

El 5G nos va a dar la oportunidad de conectar muchos dispositivos nuevos con anuncios en tiempo real. Con lo cual, la publicidad Programática será una de las grandes beneficiadas de todo este proceso, puesto que, de un modo prácticamente inmediato se corregirán los problemas que se produjesen durante el proceso y sumarse así al circuito, de manera segura, otros actores como el OOH, en el que la integración a la Programática y la publicidad en dispositivos móviles, permitirá que se alcance una mayor eficiencia.

Con la llegada del 5G también podrán crearse nuevos formatos de publicidad digital y múltiples opciones creativas en video que darán paso a nuevas disciplinas relacionadas con la producción, monetización y nuevas pantallas.

Beneficios del 5G

Son innumerables los beneficios que aportará esta tecnología a la publicidad digital, entre ellos:

  • Mejores experiencias. La carga de contenidos será mucho más rápida y por tanto, mejorará la experiencia de usuario, esto, es probable que aumente el CTR y disminuya las tasas de rebote.
  • Personalización. El análisis del perfil del usuario, nos permitirá mostrarle contenidos adaptados en el momento.
  • Analítica real time. La recogida y exportación de datos real time, proporcionando la respuesta y toma de decisiones.

La evolución de la industria digital es imparable, entre otras cosas, debido al 5G, con lo que las marcas deben estar listas. El futuro digital ha llegado y puede ser extraordinario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestra newslestter?

Suscríbete