Programática

La publicidad Programática resiste a la Covid-19

La fortaleza de la publicidad Programática mantiene su fuerza pese a la crisis provocada por la Covid-19. A pesar de su caída durante los inicios de la pandemia, Mediaradar informa de un importate repunte, según datos recogidos por AdWeek.

Este informe estima que el número de anunciantes que continúa realizando inversiones en compra Programática creció un 36% en julio respecto a enero y que la inversión total entre abril y julio ha aumentado un 11% desde el mismo periodo del año pasado.

Esos datos resultan de gran importancia, especialmente si tenemos en cuenta que, según los cálculos de Mediaradar, en abril el gasto se desplomó un 9% y el número de empresas que invirtieron en ella se redujo en un 8%.

Incluso, existen sectores que han duplicado su apuesta por la Programática y que están comepnsando en parte la «huida» de otros a los que la pandemia les ha afectado de manera importante.

La educación online clave en el desarrollo de la publicidad Programática

Una de estas áreas es la de la educación, que se ha recurrido a la formación a distancia, aumentando así del 70% entre abril y julio respecto al mismo espacio temporal del pasado año.

Por otro lado, esas mismas cifras, pero a la inversa, son las que lastran en el sector viajes, ya que el turismo ha sido uno de los más afectados por las medidas de prevención en la lucha contra el coronavirus.

Si además tenemos en cuenta que la «nueva normalidad» ha aumentado el uso de diferentes actividades en remoto, el consumo de contenidos online o el ecommerce se han visto reforzados por los confinamientos y las empresas que trabajan en esos sectores se han beneficiado notablemente.

Cada vez más anunciantes recurren a este tipo de inversión

Aunque era una tendencia al alza, la crisis sanitaria ha hecho que su desarrollo sea mayor y cada vez más anunciantes incluyen la publicidad Programática entre sus planes de inversión publicitaria, de hecho, un porcentaje muy alto de ellos internalizan toda o parte de su gestión.

Mediaradar muestra que, en el segundo trimestre de 2020, el 83% de los anunciantes destinaron una parte de su presupuesto a la Programática, lo que supone siete puntos por encima de las cifras de los primeros meses de 2019.

Las grandes marcas son en parte culpables de esa corriente, ya que en cuatro años los miembros de la Federación Mundial de Anunciantes han aumentado sus inversiones del 16 al 41%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestra newslestter?

Suscríbete