A nadie se le escapa que el momento en el que cualquier sector evoluciona se crean nuevos perfiles que son demandados de manera constante. En el sector del marketing online y por supuesto de la publicidad programática, esto también sucede.
Los profesionales relacionados con este sector cuentan con una gran ventaja, que es la de estar en continuo reciclaje, lo que permite que con la aparición de estos nuevos “puestos”, ellos puedan hacerse cargo y mejorar su situación laboral. Pero veamos cuáles son algunos de los nuevos puestos que se demandan gracias a la aparición de la compra programática.
Data Analyst. Será el encargado de crear un análisis en profundidad y llevar a cabo el procesamiento de datos. Este puesto resulta clave para alcanzar el máximo control y por tanto optimizar las campañas para obtener los resultados más beneficiosos.
Data Scientist. Son los “empollones” aquellas personas que cuentan con importantes conocimientos sobre algoritmos matemáticos que se aplicarán después en la programática.
Data Intelligence. Su tarea también resulta básica en el buen funcionamiento de una campaña de programática. Conseguirá crear segmentos de audiencias y analizando los resultados los transformará en audiencias cualificadas a las que dirigir nuestra campaña.
Account Manager. Es la parte más “humana” de la programática. Debe tener una enorme capacidad para comprender lo que necesita y desea el anunciante, para proponerle las mejores opciones y reaccionar rápido a los problemas que pudieran surgir.
Si cumples alguna de estas características, continua con tu formación, recíclate y avanza porque 2018 puede cambiar tu vida laboral por completo…