Publicis

Publicis aprovecha los rumores de venta para dispararse en bolsa

La semana pasada, Publicis vivió una importante jornada en la bolsa de París. Sus acciones se dispararon un 7% durante la sesión después de que saltasen los rumores sobre una posible venta de la compañía.

Según las informaciones publicadas por Campaign Live, Publicis estaría en conversaciones con una firma de inversión en capital riesgo, negociando una operación de fusión o adquisición de la empresa de publicidad.

Estos mismos rumores apuntan a que, el interlocutor es CVC, uno de los mayores fondos de Europa y cuya sede se encuentra en Luxemburgo, aunque, por el momento, no se conoce la naturaleza exacta de estos contactos ni en qué punto se encuentran.

Publicis se dispara en bolsa

Sin embargo, esta noticia propició una escalada en el precio de cotización del grupo en bolsa, que llegó a situarse en 46,2 euros, pero que se suavizó en el momento en el que Publicís rechazó cualquier tipo de operación. De hecho, la sesión se cerró a 43,68 euros (+2,10%), su mejor cifra desde el inicio de la pandemia.

Aunque Publicis se ha encargado de desmentirlo de manera oficial, los analistas consideran posible que se produzca la entrada de una firma de inversión en el capital de la compañía.

“Pueden sentirse atraídos por las oportunidades de ahorro de costos en una era de teletrabajo y se está volviendo claro desde un punto de vista estructural que el modelo de agencia es más resistente que hace seis meses”; afirmó Ian Whittaker en unas manifestaciones realizadas a Campaign Live.

Fusiones planteadas en otros momentos de su historia

Publicis se sitúa en el pódium del grupo de agencias más grande del mundo por capitalización bursátil, con la medalla de bronce, tras WPP y Omnicom, y su valor se estima en aproximadamente unos 10.600 millones de euros.

Durante el tercer trimestre del año pasado Publicis sufrió un desplome del 5,6% en sus ingresos netos, muy inferior al 13% soportado durante el segundo. Su red de empresas está compuesta por agencias como Epsilon, Leo Burnett, Saatchi & Saatchi, Starcom o Zenith, entre otras.

Publicis ha valorado en más de una ocasión efectuar fusiones con otros grandes grupos y empresas. Entre las últimas destaca la que se produjo en 2013, cuando Maurice Lévy trató de provocar una “fusión entre iguales” con uno de sus máximos competidores Omnicom, sin embargo, esta no llegó a producirse.

Vía Dircomfidencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestra newslestter?

Suscríbete