Youtube

YouTube no acepta píxeles de terceros

En tan solo un par de días, todas las campañas en YouTube tendrán que habilitar la vinculación de Ads Data Hub para ser usados en la medición de terceros.

Según el cronograma concebido por Google para la migración de ADH y la desautorización de píxeles en YouTube, Google invitó a un grupo de nuevos socios de medición externos a llevar a término la migración de sus servicios de proveedores a ADH. Comscore, DoubleVerify, Kantar, Integral Ad Science, Nielsen, Moat y Dynata, a partir de este momento solo utilizarán ADH para notificar las campañas de YouTube, y sus píxeles ya no se publicarán en la plataforma.

Una supuesta protección extra para la privacidad de los usuarios

Esto, según Google, añade una protección extra a la privacidad para los usuarios y, a la vez, permite a los especialistas en marketing efectuar mediciones de sus campañas de YouTube, aunque mediante información añadida entre grupos de usuarios.

Ads Data Hub es la herramienta de medición de Google que hace que los anunciantes puedan efectuar mediciones y atribuciones entre dispositivos de un modo supuestamente seguro para la privacidad sin que esto dependa de los píxeles.

Ya en 2017, Google avisó que ya no admitiría cookies y píxeles de terceros en YouTube, y aprovechó para implantar ADH como una alternativa para adecuar la medición de campañas para las que se hiciesen en YouTube.

Estos proveedores empezaron a trabajar en la migración en octubre de 2019 y este es el momento en el que se adhieren a otros proveedores que ya han llevado a cabo la transición como: Adform, C3 Metrics, Extreme Reach, Flashtalking, Innovid y Sizmek.

Los anunciantes tienen la capacidad de hacer uso de los socios de medición de terceros certificados para medir e informar sobre audiencias, reconocimiento de marca, visibilidad, además de otras tantas métricas de campaña en YouTube mediante ADH.

Sin embargo, una de las grandes quejas por parte de los anunciantes sobre Ads Data Hub es que esos datos jamás podrán salir de ese entorno, lo que imposibilita que los compradores efectúen una verificación independiente de la atribución y análisis agregados de Google.

Esta situación permanece igual, por eso, Prema Sampath, VP de producto del grupo para análisis, conocimientos y medición en Google, afirmó en una publicación que los proveedores de medición de terceros que migraron sus informes a ADH para YouTube podrán buscar el refrendo del Media Rating Council (MRC) para los informes realizados en Ads Data Hub. El MRC se encargará de verificar que la API especializada que conecta al proveedor de medición con YouTube marche, que lo haga a lo largo del tiempo y que, además, admita el cálculo de métricas estándar.

Sin embargo, los anunciantes tendrán que volver a hacer un acto de fe y confiar en que el modelo es sólido y que los informes que obtienen a través de ADH son rigurosos.

Google se encargó de realizar una auditoría de MRC propia para Ads Data Hub la pasada semana, que ya está autorizada por su capacidad para realizar el filtro del tráfico no válido y medir las impresiones de anuncios de video visualizadas y renderizadas.

Además, las visitas de TrueView creadas mediante la interfaz de usuario de ADH y API, que opera como intermediario para escribir consultas y acceder a datos publicitarios agregados de Google.

Esta acreditación incluye ordenadores de escritorio, web móvil e in-app para YouTube y anuncios de partners de video de Google en Google Ads, DV360 y YouTube Reserve, además de incluir los procesos que ADH usa que coincidan los identificadores únicos.

Información vía Programaticaly

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do you want to receive our newsletter?

Subscribe