La compra programática salva la audiencia de la televisión

Todo apunta a que la compra programática se convertirá en uno de los elementos que despegarán de forma exponencial en 2018 con respecto al año anterior. Lo más importante es que no lo hará solo en publicidad display, sino en vídeo digital y televisión. Un nuevo estudio de Videology, así lo asegura.

El desarrollo de la televisión durante 2018 espera colocar a este medio en los primeros puestos de nuevo tras el proceso de transformación al que se ha visto sometido en los últimos años. Parte de la culpa de esta nueva situación es , sin duda, de la programática.

La programática se convierte en la herramienta que salvará la audiencia de la televisión

Durante los últimos tiempos, las audiencias en la televisión tradicional han sufrido un descenso importante. En este proceso de transformación, la digitalización asume el papel de salvador de este medio y es ahí donde la programática en vídeo online ocupa un lugar privilegiado para alcanzar las estrategias más exitosas, centrándose en la recuperación de esa audiencia a través de otras plataformas.

En declaraciones a DIRCOMFIDENCIAL, Fernando García, CEO de SunMedia asegura que: “La compra programática está obteniendo unos incrementos sorprendentes, si la televisión tradicional quiere sobrevivir en los nuevos tiempos deberá adaptarse a los cambios que se están produciendo“.

Segmentar la audiencia y ofrecer lo que busca es la clave del éxito 

La capacidad de la publicidad programática para alcanzar a diferentes audiencias muy específicas es decisiva para que televisión y programática se conviertan en los aliados perfectos y afrontar esta nueva etapa con absoluto éxito.“La precisión en la previsión, precio, asignación y reserva de inventario son absolutamente claves. de otra forma no es posible optimizar y mejorar la efectividad de las campañas publicitarias.”, ha declarado Teba Lorenzo, responsable en España de Videology.

El secreto, una vez más, es tener un gran conocimiento de la audiencia para poder segmentarla, ofreciéndole así los anuncios que de verdad les interesan. Entran en juego entonces el resto de actores digitales -Facebook, Amazon o Netflix- que han de aunar esfuerzos junto a la televisión para compartir datos y unificar métricas. La colaboración entre las diferentes empresas y el acuerdo de estándares, favorecerá no solo el crecimiento de la televisión, sino el desarrollo del video, la inversión publicitaria en Internet y por ende repercutirá en los beneficios de todos los agentes involucrados en este sector.

Fuente: Dircomfidencial.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do you want to receive our newsletter?

Subscribe