plataformas programáticas

Cuatro motivos por los que te interesan las plataformas programáticas

La digitalización era una tendencia imparable antes de marzo de 2020, sin embargo, la pandemia nos obligó a su aceleración y las plataformas programáticas son una buena forma de revertir las pérdidas sufridas por muchas empresas durante esta dura etapa.

La industria publicitaria sufrió en un primer momento los estragos de la aparición de la Covid-19 y el posterior confinamiento. Sin embargo, en el caso de la publicidad digital, la capacidad para levantarse ha sido sorprendente y buena parte de culpa la tiene el hecho de haber desarrollado capacidades y sobre todo, una actitud positiva, maximizando los recursos y ajustando los presupuestos sin dejar de invertir.

Las plataformas programáticas como parte de la solución para superar la crisis

Cada empresa es un mundo y por tanto tienen diferentes objetivos, pero a lo largo de este tiempo, ha quedado demostrado que existen varias tendencias en la publicidad digital que sí se han mantenido.

Los pros del supply-chain

Como decíamos antes, la inversión no debe verse como un gasto, es decir, de forma negativa, los responsables de marketing y las agencias han de ser conscientes de que sin inversión no hay retorno, por lo tanto, esta debe hacerse de una manera coherente y sobre todo, rentable. 

Los medios en los que se ponen en marcha las campañas deben gozar de un alto grado de estabilidad para la marca y generar un alto rendimiento.

Identidad en todas las pantallas

Uno de los deseos ansiados por cualquier empresa o marca ahora mismo, es impactar mediante las campañas publicitarias a su público objetivo de una forma eficiente y relevante. 

Las pantallas ya no son una prioridad, se quiere atraer a la audiencia sin importar desde qué dispositivo o el canal que se utilice para ello. Esto no quiere decir que no se deba estudiar de qué manera puede resultar más beneficiosa la campaña, todo lo contrario, han de tenerse en cuenta los distintos canales y las pantallas desde los que el público objetivo de la marca o la empresa llegan a interactuar. Para ello, la creatividad y conocer bien hacia quién nos dirigimos, es imprescindible

Medición eficaz

Si no conocemos el efecto de nuestra campaña, no podremos saber el retorno de la inversión y qué es lo que puede estar evitando que esta sea rentable. El retorno es ahora mismo el único KPI que importa, no importa si se trata de canales online u offline. 

En este punto, en el sector digital, una plataforma tecnológica, como es el caso de las plataformas programáticas, nos servirán para optimizar las campañas, ofreciendo una mayor flexibilidad y control sobre las audiencias a las que queremos impactar

La transparencia que ofrece la publicidad Programática es cada vez mayor, el cliente sabe dónde coloca su dinero y, sobre todo, qué beneficio recibe a cambio, sin necesidad de esperar a que la campaña llegue a su fin.

Las plataformas programáticas ofrecen a las agencias acceso directo y control sobre el rendimiento de las campañas, el modo en el que se asigna el presupuesto, el coste y el alcance de la audiencia. Esto facilita la unificación de la actividad digital mediante los editores premium, los canales y las regiones geográficas.

Parece, además, que por fin, los mitos sobre que el inventario programático es aquel que le sobra a los medios, el que no quiere nadie, o el de peor calidad, va siendo desmentido.

Las empresas expertas en publicidad Programática ofrecen a los clientes las herramientas necesarias para llevar un control sobre  la seguridad de la marca, la visibilidad y el fraude. 

Los acuerdos privados, además, están permitiendo que el inventario de mayor valor esté siendo ofrecido por parte de los editores a través de medios programáticos.

Cómo se usa la inversión: transparencia

Las plataformas programáticas ofrecen a sus clientes la posibilidad de gestionar objetivamente la inversión y el rendimiento de la campaña en todo el ecosistema de medios

De este modo, las agencias controlan las decisiones que aumentan el rendimiento de la campaña. En otro tipo de modelos, suelen tomarse decisiones más subjetivas que se centran casi en exclusiva en la rentabilidad, el margen y el sell-through.

La publicidad Programática cuenta con la ventaja de que la compra es sencilla y se genera un mayor retorno de inversión, se trata de modelos flexibles que llegan a los usuarios a través de diferentes pantallas y canales. 

A medida que van sumándose formatos a la compra Programática (entornos digitales, televisivos, etc.) aumentan las posibilidades de que las plataformas programáticas reciban la mayor parte de la inversión publicitaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestra newslestter?

Suscríbete