Deals

Deals (Acuerdos Programáticos)

¿Qué son los Deals?

Los diferentes tipos de acuerdos programáticos, se conocen popularmente como Deals. Se trata de acuerdos entre anunciante y publisher (soporte), donde se acuerda un precio fijo por el inventario específico que quiera el anunciante (acuerdo privado, preferente o preferred deal).

En el momento en el que el inventario por el que se haya llegado al acuerdo esté disponible, el anunciante tendrá preferencia a la hora de ver las impresiones, con la posibilidad de elegir si las adquiere o no.

Qué son y cómo funcionan los Deals

Este tipo de acuerdo se pacta en un mercado privado o Private Marketplace (PMP). Dicho inventario cuenta con una calidad mayor, sin embargo, no se puede efectuar una reserva ni está garantizada su adquisición al anunciante.

Los 4 tipos de acuerdos de compra y venta programática más habituales son:

A la hora de gestionar estos acuerdos, es necesaria la gestión de los Trading Desk, ya que son los traders los que conocen bien tanto los Ad Exchange como los DSP más adecuados para las campañas, y pueden gestionar estos Deals. 

Haciendo un resumen rápido, los publishers se encargan de crearlos, configurando filtros de Ad Unit, Brand Safety, Viewability, incluso Targeting. Mientras que, en función de la experiencia del Trading Desk, este puede hacer uso únicamente de la compra en Open Exchange o si puede resultar beneficioso, diversificar los tipos de compra.

¿Qué diferencias hay entre la Programática garantizada y los acuerdos preferentes?

Una de las claves de la Programática directa es que podremos negociar no solo las campañas de publicidad Programática garantizada sino también los acuerdos preferentes (no garantizados).

Programática garantizada

El vendedor y el comprador pactan un precio y las condiciones de determinado inventario que se reservará (garantizado) para el comprador. Dicho inventario se ofrece exclusivamente a ese comprador por el precio que se había pactado con anterioridad.

Acuerdos preferentes

El vendedor y el comprador pactan el precio y los términos de un inventario por el que el comprador tiene la opción de puede pujar si así lo considera oportuno. El comprador puede hacer una puja inicial o «preferente» por el negociado una vez exista una solicitud de anuncio del inventario. Algo que debemos tener en cuenta es que, los acuerdos preferentes no están garantizados por las siguientes razones:

  • El inventario negociado no se reserva para un comprador, es decir, se puede reservar en una campaña garantizada a un precio mejor si así lo desea.
  • No existe obligación por parte de los compradores de adquirir el inventario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¿Quieres recibir nuestra newslestter?

Suscríbete