tv conectada

Renault, se atreve con la TV conectada Programática

Renault ha decidido dar un paso más en sus estrategias de marketing y publicidad digital y se estrena con el servicio de adsupported video-on-demand, de Rakuten, para promocionar su modelo eléctrico ZOE.

Renault, es pionero en el mercado español en utilizar la TV conectada Programática, el servicio de AVOD (adsupported video-on-demand) que ofrece la plataforma de contenido audiovisual Rakuten TV, logrando muy buenos resultados en consecución de usuarios únicos y aumento de la cobertura en un entorno premium.

Una estrategia, esencialmente, basada en el branding, y con el objetivo de hacer crecer la cobertura y popularidad entre los usuarios, utilizando el inventario de Rakuten en un entono programático con Renault ZOE; De esta manera, ha logrado alcanzar a un target más afín con los intereses de la marca.

La televisión conectada y la publicidad Programática, una buena alianza

Esta acción, ha resultado el complemento perfecto al resto de la estrategia digital de la campaña, que tuvo lugar durante diez días, en los cuales, se alcanzaron, durante los picos más altos, hasta 63.000 usuarios únicos, de los cuales, el 97%, vieron el anuncio íntegro, a cambio de disfrutar de contenido gratuito en Rakuten TV.

«Con el ánimo de liderar el cambio de paradigma del ecosistema publicitario, Renault es una de las marcas de automoción que más invierte en la digitalización de sus contenidos y campañas. Uno de los pilares de esta estrategia es probar nuevas soluciones y plataformas digitales; como consecuencia, el test and learn se ha convertido en un eje importante para optimizar nuestro ROI y llegar a las audiencias que son más relevantes para nuestros productos. Los buenos resultados de esta campaña con Rakuten nos animan a utilizar esta plataforma en campañas futuras de forma más optimizada cada vez», asegura Adela Pérez-Remón, Head of Marketing Communication Iberia de Renault.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestra newslestter?

Suscríbete