Uber programática

Uber continúa apostando por la Programática

La compañía ha llegado a un acuerdo con el proveedor de publicidad programática y tecnología publicitaria Adomni para instalar anuncios en la parte superior de los vehículos de la compañía.

Hace varios meses que Uber está apostando por la Programática, aunque, este nuevo acuerdo, refuerza aún más su postura.

Esta nueva forma de instalar publicidad, comenzará con 1.000 automóviles en tres ciudade. La novedad con respecto a otros anuncios sobre el techo de un taxi, es que es la primera plataforma de anuncios respaldada por la compañía que sirve anuncios OOH, y por tanto, también será la primera ocasión en que la Data de Uber se emplee para delimitar el target y medir campañas.

Apostando por la programática con anuncios sobre sus coches

Los conductores de Uber y Uber Eats en Atlanta, Georgia, Dallas, Texas y Phoenix, recibirán beneficios por participar en este programa piloto, que comenzará con anuncios comerciales el 1 de abril (actualmente los vehículos equipados solo exhiben anuncios financiados por el gobierno).

Para esta prueba, Uber pagará a los conductores 300$ por instalar el topper del vehículo y 100$ adicionales cada semana que trabajen más de 20 horas con la pantalla encendida. Después de esta fecha, la compañía ingresará el dinero correspondiente a los conductores, en función de las horas que conduzcan.

Por otro lado, los anunciantes tendrán la opción de comprar directamente con Uber o a través del markeplace OOH de Adomni, donde DSP externos como Zeta o Amobee podrán conectarse al inventario.

Los anuncios podrán determinar el target que más les interese, en función de la hora del día o la ubicación, con datos GPS cotejados por Geopath.

«Después de explorar esta idea durante más de un año, nos dimos cuenta de que el momento es perfecto para lanzar esta nueva red publicitaria», aseguró Brett Baker, líder de Uber OOH. «La experiencia de Adomni con DOOH en vehículos junto con la venta programática de anuncios es algo convincente».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestra newslestter?

Suscríbete