La compra programática, una práctica cada vez más habitual en los grandes medios

En las últimas semanas es habitual que desde Placebo Media hagamos mención a grandes empresas y grandes medios que, o bien comienzan a confiar de forma absoluta en la publicidad Programática o incluso gestionan ya con departamentos in-house todo lo relacionado con ella.

En esta ocasión nos toca hablar de Business Insider que ha empezado a aprobar que los anunciantes tengan la opción de comprar espacios publicitarios en cualquier edición europea del medio económico, en la de España también.

Dicho así puede que no resulte especialmente llamativo, sin embargo, Business Insider, en manos de Axel Springer, cuenta con presencia en 17 mercados internacionales, ocho de ellos en Europa. De ahí la importancia de este movimiento por parte del medio, todas ellas a partir de ahora, estarán vinculadas en lo que a la programática se refiere.

Programática gestionada de forma sencilla para los anunciantes

A partir de este mismo mes de octubre, cualquiera de sus anunciantes tendrá la opción de adquirir espacios publicitarios desde lo que se puede considerar como una ‘ventanilla única’ en las ediciones de Business Insider en los ocho países de Europa: Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Polonia, España, Países Bajos y los países nórdicos. Aunque este marketplace también se conectará con el inventario de la publicación en Estados Unidos.

Los responsables de Business Insider son muy optimistas con los resultados que este cambio pueda generar en el medio, hasta el punto que el editor está valorando sumar a esta alianza otros medios de su pertenencia.

Por el momento los ingresos logrados por Axel Springer, suponen el 35% de la facturación total de Business Insider, algo que consideran que puede aumentar notablemente con esta nueva forma de proceder.

Pero esta idea no solo viene dada por parte de los medios, es la respuesta a una petición que muchos anunciantes llevan realizando desde hace tiempo, solicitando la compra de espacios de un modo más sencillo y en entornos seguros. Además de buscar una alternativa a Google y Facebook de compra en escala.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestra newslestter?

Suscríbete