programática

La Programática, armada contra la recesión económica

Nos enfrentamos a una situación nueva que, probablemente nos llevará a una inevitable recesión económica que, esperemos se produzca solo de manera temporal. Esto ha generado miedos en el sector de la publicidad. Pero no es momento de miedos, sino de oportunidades.

En el caso del sector de la publicidad Programática, la situación es mucho más optimista, y esta recesión económica, es probable que no tenga tanta incidencia y que se encuentra mucho más preparada para mantener cierta estabilidad.

La diferencia de la publicidad Programática con otros actores del sector es que, los medios digitales que utilizan la compra Programática, y las empresas que lo promueven, cuentan con varias características que nos invitan a pensar que les puede ir mejor que a otros en tiempos que se tornan difíciles.

Las marcas deben pensar que la Programática es caballo ganador

La Programática está situada en la parte más grande del funnel de marketing, con un protocolo muy específico usado habitualmente para campañas de respuesta directa y que se alinean con atribución en last click. Es decir, la publicidad Programática basa sus resultados en Data.

Cuando estos se vinculan al gasto, este debe continuar siendo justificable, incluso en tiempos de recesión. Por eso, a medida que el tiempo avance y los publishers quieran reducir gastos, una de las primeras víctimas, serán sus agencias.

Las marcas podrán entonces tomar el control de su estrategia Programática y, especialmente, de sus presupuestos para ahorrar costes e invertir con mayor eficiencia. En este terreno, la Programática, es caballo ganador.

El mundo, tal y como lo conocemos ha cambiado en cuestión de semanas, por eso, en lugar de dejarnos llevar por el miedo y la incertidumbre, ha llegado el momento de revisar nuestras estrategias y, sobre todo, encontrar huecos y nuevas oportunidades que de ninguna otra manera nos habríamos planteado.

Vía Programmaticaly

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestra newslestter?

Suscríbete