crecimiento programática

La Programática supera el 65% de la inversión en publicidad digital

La Programática es sin duda el proceso de transacción automatizada más representativo en el universo digital, dejando prácticamente de lado la compra de publicidad tradicional. Los que sí debemos tener claro es que, esto no quiere decir que no existan profesionales gestionando las campañas.

El factor humano es imprescindible para alcanzar el logro obtenido hasta el momento y es que, la Programática supera el 65% de la inversión de publicidad digital en España. En el proceso de compraventa automatizada de publicidad digital existen varios técnicos expertos, encargados de optimizar dicho proceso.

Los últimos datos proporcionados por IAB Spain, afirman que la compra tradicional solo suponen el 33% de la inversión publicitaria digital, unos 3.150 millones de euros en total.

El resto, se lleva a cabo a través de la publicidad Programática o la compra en redes sociales y buscadores.

El formato display (sin incluir redes sociales) es el que se lleva la palma. Representando el 64% de la inversión, unos 621 millones de euros.

En cuanto al vídeo el porcentaje es muy similar, las operaciones alcanzan los 180 millones de euros, el 64% del total en este formato.

El branding continua en cabeza

El display más utilizado (sin vídeo ni redes sociales) sigue siendo el branding (CPM, tiempo/fijo…). Con una cuota de mercado del 75%, frente al 25% que constituye el performance (CPC, CPL, CPE…).

En vídeo el CPM cuenta con el 49% de la inversión, frente al coste por view y el coste por full view llegan al 39%.

Las cifras son claras, la compra automatizada de publicidad digital, logró 2.000 millones de euros.

El estudio de IAB en cuanto a la distribución de la inversión por formato afirma, por una parte, que el display destaca sobre todos los demás, que agrupan el 77% de la inversión. Los formatos premium solo llegan al 23% de la inversión.

En el caso del vídeo la cosa se reparte algo más entre los formatos, el instream (preroll, midroll y postroll), que atrae el 56% del gasto. El outstream (inbanner, inread, intext, video skin, video take over, discovery…) con un 32% y, por último, con un 11% el instream display (overlays).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestra newslestter?

Suscríbete