segmentación

La segmentación de la publicidad Programática

Una de las grandes ventajas y al mismo tiempo uno de los grandes inconvenientes de la publicidad online es su capacidad para evolucionar. Un gran reto para todos los profesionales del sector.

Desde hace algunos años, la segmentación de la publicidad Programática la ha colocado en el primer puesto del pódium de la publicidad digital.

Y es que este nivel de segmentación mucho mayor que el de otras variantes de la publicidad onlinese debe, entre otras cosas a la automatización de la compra de espacios en la red.

Todo ello se basa en grandes cantidades de datos, utilizando soluciones tecnológicas automatizadas para la gestión de impactos publicitarios muy definidos en el ámbito digital.

De este modo, lo que se consigue es optimizar la inversión, con un mayor índice de eficiencia en la planificación y la compra de espacios.

¿Cómo influye el geomarketing en la publicidad Programática?

Para lograr un nivel máximo de optimización en las inversiones y la segmentación, resulta imprescindible tener la mayor cantidad de información posible.

Por eso, la geolocalización del usuario al que queremos impactar con nuestros anuncios permite escoger targets muy concretos y, por tanto, la inmediata reducción de costes.

Pero además de la optimización y la reducción de costes, si tenemos la opción de conocer la ubicación geográfica de nuestro público objetivo, los mensajes que podremos hacer llegar a nuestros usuarios serán mucho más puntuales, adecuados y acorde a nuestros objetivos.

Las probabilidades de que el mensaje sea considerado relevante, por parte del receptor, nos permitirá sacar un mayor beneficio en las campañas.

Impactar al público objetivo, bien sea en el punto de venta o en un lugar donde se genere una necesidad repentina puede ser definitiva en los beneficios de una marca.

Hacer uso de una combinación de big data, inteligencia artificial y geomarketing, favorecerán la evolución, de manera imparable, de la publicidad digital, procurando cada vez productos más apropiados con los que las marcas, puedan llegar mejor a sus clientes, ofrecerles lo que necesitan y como consecuencia, fidelizarlos.

Vía www.marketingdirecto.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestra newslestter?

Suscríbete