programática

La Programática crece por encima del 21% en todo el mundo

Lo que hasta hace solo un par de años se tornaba un sueño casi imposible, se ha demostrado que es una realidad. La programática crece y aumenta su cuota en el sector de la publicidad digital en lo referente a la inversión.

Como dato importante hemos de tener en cuenta que, la publicidad Programática se ha convertido ya, en el ecosistema online, el 40% de los presupuestos publicitarios de las marcas. La compra Programática crecerá a un ritmo muy enérgico en España en los próximos años.

La publicidad Programática es una de las alternativas más seguras de la compra de espacios publicitarios. A día de hoy, hay una mayor audiencia en anuncios programáticos en mobile que en desktop, no obstante, la inversión en ambos se mantiene equilibrada.

Programática y RTB: un sector en auge

No debemos olvidar que, la publicidad Programática solo hace 10 años que vio la luz, un periodo relativamente corto de tiempo en el que ha logrado democratizarse para anunciantes y agencias de medios.

El mercado de la compra programática en España, sin embargo, ha ido madurando de forma más lenta en comparación con Francia, Reino Unido y Alemania. Tan solo el 50% de las agencias ha llevado a cabo acciones de publicidad Programática desde hace más de cinco años, pero un buen número de anunciantes todavía necesitan información con una mayor profundidad.

La publicidad Programática crece en España

Si bien es cierto que, como comentábamos anteriormente, la madurez de la compra programática en el mercado español es menor que en el resto de países mencionados y existe la necesidad de formar profesionales especializados en publicidad Programática, el futuro es muy alentador.

Prácticamente el 90,70% de los publicistas españoles, aseguraron el pasado año que realizaba acciones de compra programática. Concretamente, el porcentaje de la inversión en publicidad digital destinada a programática fue del 26%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestra newslestter?

Suscríbete