Gasto en publicidad Programática

Los altos ejecutivos aumentarán el gasto en publicidad Programática “drásticamente”

Según los datos del nuevo estudio de Alfi, una plataforma de publicidad SaaS empresarial de Inteligencia Artificial, el 49% de los altos ejecutivos de publicidad creen que, el gasto en publicidad Programática aumentará notablemente durante los próximos tres años, mientras que el 43% considera que dicho aumento será “leve”. En cualquier caso, la inversión, será mayor.

“Los enormes avances tecnológicos y el creciente interés por una mayor precisión en la orientación de las audiencias y la evaluación están impulsando el crecimiento de la publicidad Programática, convirtiéndola en uno de los desarrollos más emocionantes y dinámicos del Marketing”, aseveró Paul Pereira, director general de Alfi. “Estamos viendo más consultas de clientes y prospectos en esta parte de nuestro negocio y esperamos que sea un área de fuerte crecimiento para nosotros”.

El gasto en publicidad Programática aumentará en los próximos tres años

En esta encuesta se solicitó a los participantes que optaran por las tres ventajas más importantes de la publicidad Programática: el 94% de los encuestados no lo dudaron y mencionaron la automatización. La puesta en marcha de las campañas, las ubicaciones e incluso algo que hasta el momento no había tenido demasiada fuerza, la creatividad de los anuncios, y la posibilidad de configurarlos con antelación de forma automatizada, centrándose así en una estrategia superior y la gestión de las pujas.

Más del 70% eligió la medición en real time como una ventaja clave de la publicidad Programática, mientras que más del 60% consideraron la segmentación sofisticada como una ventaja extra. Por último, casi el 50% de los encuestados optó por el retorno de la inversión publicitaria como uno de sus tres beneficios clave.

La confianza de los expertos en el sector es cada vez mayor

“Los anunciantes exigen un mayor rendimiento y capacidad de la tecnología publicitaria que utilizan. Con la publicidad Programática, los editores de contenidos y los propietarios de marcas pueden encontrar y utilizar los mensajes adecuados para que la experiencia publicitaria digital fuera del hogar del espectador sea más valiosa y eficaz“, comentó Pereira.

Estos resultados no hacen más que reafirmar que la compra Programática se ha convertido en una de las herramientas más beneficiosas para aquellos que pretenden sacar partido al sector online.

Tras muchos años de lucha contra la publicación de falacias en infinidad de medios, la publicidad Programática ha demostrado que, no solo es segura y que pueden hacerse las cosas con la máxima transparencia, también que resulta plenamente rentable y que, como muestra esta encuesta, los grandes ejecutivos no tienen problema en aumentar su gasto de manera importante, apostando así por el avance de las nuevas tecnologías y, sobre todo, la automatización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestra newslestter?

Suscríbete