compra programática

Cómo será la recuperación de la compra Programática en los próximos meses

La crisis sanitaria provocada por la COVID-19 ha generado muchos cambios que, o mucho cambia la cosa o se van a convertir en permanentes, especialmente en el sector de la publicidad y, sobre todo, en el de la compra Programática.

Esta crisis ha afectado a los hábitos de consumo en todo el mundo y, por tanto, como no podía ser de otra manera a la publicidad online, que progresará durante los próximos meses hacia nuevas tendencias, especialmente la compra Programática.

El nuevo consumidor online

La compra online, ha experimentado un notable crecimiento, no solo por comodidad, como venía siendo hasta el momento, sino para evitar contagios durante la época del confinamiento.

Según un estudio de GlobalWebIndex, en EE.UU. el 27% del consumo durante el mes de abril se realizó online. Casi un aumento de 10 puntos desde el mes de enero, donde la cifra solo suponía un 16%. Esta subida en tan solo tres meses es especialmente significativa, ya que, para subir el mismo porcentaje anteriormente hizo falta nada menos que una década.

La reapertura de las tiendas y centros comerciales dará comienzo a una pequeña guerra publicitaria. La encuesta del estudio de GlobalWebIndex, muestra que el 40% de los entrevistados tiene intención de comprar online más a menudo que antes de la crisis sanitaria. Sin duda, las tiendas que ofrecen un servicio online intentarán sacar beneficio a este porcentaje.

También es el caso del pequeño comercio tradicional y las grandes superficies, que están apostando por la venta online; del mismo modo que lo hacían ya los grandes grupos antes de la pandemia.

Grandes ventajas de la publicidad Programática

Una de las grandes ventajas de la publicidad Programática, es que una campaña se puede lanzar o parar en cuestión de segundos, con un análisis preciso de la actividad online.

Como cualquier otro sector, durante el momento más duro de la crisis sanitaria, la actividad de la compra Programática disminuyó desde el trece de marzo y hasta el dos de abril. A partir de ese momento comenzó una escalada progresiva hasta llegar, el catorce de junio, a su punto más alto de 2020, creciendo incluso por encima de lo que lo había hecho a principios de 2020.

Sin duda, un signo inequívoco de que es uno de los sectores que antes y mejor han comenzado la recuperación.

A medida que en todo el mundo se iban dejando atrás los momentos más duros de la crisis sanitaria, multitud de empresas, no solo digitales sino también tradicionales, iban ofreciendo promociones adaptadas al momento actual.

La flexibilidad que permite la publicidad Programática, como su uso en conjunto con la data del cliente, ha facilitado la realización de campañas que, por ejemplo, hacen branding enfocado a clientes habituales de la marca para comunicar mensajes positivos más allá de la oferta concreta.

Brand Safety, una apuesta ganadora

El Brand Safety ya contaba con popularidad para las marcas. Ponerlo en práctica de forma correcta puede ser un buen as en la manga. Por ejemplo, eliminar todo el contenido sobre Coronavirus no es una buena opción: no son lo mismo las noticias sobre tasas de mortalidad que sobre avances en las vacunas, por ejemplo, condicionando la publicidad de ambas, aunque no tengan nada que ver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestra newslestter?

Suscríbete