La programática recibirá 43.000 millones de dólares de inversión en 2020

Tras meses de publicaciones en las que la compra programática se presentaba como el mayor enemigo del marketing online, las cifras hablan para demostrar, no solo todo lo contrario sino, su espectacular ascenso en la inversión en el sector, siendo el gasto programático de 25.000 millones en 2017 según The Boston Consulting Group (BCG).

Pero este gasto no se quedará ahí sino que llegará a superar los 43.000 millones en 2020. Alcanzando así el 63% del mercado publicitario digital.

Los verdaderos profesionales de la publicidad programática conseguirán para entonces de manera firme y precisa, los procesos de ejecución manual del inventario premium que las campañas de marca utilizan de forma habitual.

La compra programática es un hecho, no hablamos de ilusiones o deseos, sino de una de las herramientas más capaces y efectivas.

El estudio realizado por BCG deja claro que el proceso garantizado programático, es el 50% más eficiente en términos de tiempo ahorrado para los editores y casi un 30% más eficiente para las agencias que el que se realiza mediante reservas tradicionales basadas en etiquetas.

La publicidad programática continua desarrollándose alcanzando cifras y objetivos beneficiosos para los anunciantes

Como hemos comentado en anteriores ocasiones, es necesario que todos los actores implicados en el sector hagan equipo para lograr una implementación total de la garantía programática y reorganizar así tanto las operaciones, como los sistemas precisos.

La programática ha necesitado un tiempo para alcanzar los objetivos marcados, cuyos plazos se han ido realizando de una manera bastante coherente, pero que no ha finalizado y que poco a poco, ha de seguir transformándose.

Se adivina una diminución notable de las reservas directas tradicionales del mercado total de pantallas digitales: 51% ( 26 mil millones ) en 2017 al 37% (25 mil millones) en 2020.

El informe realizado desde BCG examina el mercado mundial de garantía programática que, aunque en aumento, aún cuenta con una oportunidad significativa, mejorando la eficiencia y la efectividad de anunciantes, agencias y editores.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do you want to receive our newsletter?

Subscribe