publicidad exterior programática

Innovadora campaña de publicidad exterior programática

Aunque hace ya algunas semanas que se puso en marcha esta innovadora campaña, queremos recordarla para hacer hincapié en la importancia que tendrá de aquí en adelante la publicidad exterior y si íntima relación con la compra Programática.

Cupra, puso en marcha junto a su agencia de medios PHD y Clear Channel, el pasado mes de septiembre, una novedosa campaña de publicidad exterior íntegramente digital mediante el Demand Side Platform (DSP) de The Trade Desk, conectado con el Supply Side Platform (SSP) Broadsign Reach.

 

La primera campaña de publicidad exterior Programática

Desde ese momento, las agencias y los anunciantes ya pueden obtener inventario OOH 100% digital (DOHH), adquiriendo de forma programática mediante un deal privado (PMP) a través de Clear Channel y su SSP Broadsign Reach.

Esta campaña, lanzada a través de un Private Market Deal (PMP), se ha logrado haciendo uso de data móvil, estableciendo así, en qué ubicaciones se encontraban los elementos más notables para las diferentes audiencias requeridas, para efectuar una compra más eficiente.

Para PHD, Programmatic Out Of Home, esta es una de las mejores formas de alcanzar audiencias cualificadas, tomando en cuenta los componentes contextuales del target, pudiendo controlar, además, la integración de múltiples variables de data, y de ser capaz de moldear el mensaje de la creatividad basándose en estas.

 

Impactos al target adecuado en el lugar y el momento preciso

La campaña de este nuevo modelo de Cupra Formentor es especialmente importante porque se trata de la primera campaña programática DOOH que se ha puesto en marcha en nuestro país y ha sido implementada en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga con 400 pantallas digitales de Clear Channel en zonas urbanas con una audiencia muy amplia.0101

Una novedosa idea, que surgió de la colaboración entre la Brand House de PHD, donde CUPRA concentra su actividad digital a nivel internacional, junto a PHD España y The Trade Desk que accede a la compra los pases de mobiliario urbano, se elaboró durante tres meses para la campaña de Lanzamiento del Formentor.

CUPRA decidió, además, aprovechar al máximo la activación y contar con hasta 4 creatividades diferentes, a medida de cada uno sus targets.

Clear Channel afianza así su estrategia SmartOutdoor añadiendo toda su oferta de pantallas digitales, en un modelo programático que mejora la planificación digital multi canal, aunando la planificación, compra y reporting de las campañas puestas en marcha.

Una de las grandes ventajas de la programática DOOH, es que permite que la publicidad exterior digital se integre en las campañas multicanal, creando beneficiosas sinergias y de frecuencia, unificadas y acordes a la estrategia de la marca. Esto logra alcanzar un control sin precedentes de las campañas de DOOH a los anunciantes, pudiendo así comprar, medir y editar su compra en real time de un modo ágil, similar al de la gestión de otras campañas web y móviles.

Con la tecnología programática se alcanza una mayor eficacia y calidad a la hora de impactar, llegando a la audiencia con el mensaje adecuado, en el momento y lugar preciso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestra newslestter?

Suscríbete