publicidad programática exterior

Primera guía de publicidad Programática en Exterior de IAB Europe

La compra Programática y su excepcional relación con la publicidad exterior (DOOH) ha llevado a IAB Europe a lanzar la primera Guía de publicidad Programática en Exterior.

Ya hemos comentado en más de una ocasión que la publicidad programática en digital exterior (DOOH), se había convertido en una de las grandes oportunidades para las marcas en los últimos años.

Desde IAB Europe son conscientes de ello y han decidido poner en marcha una guía en la que se ponen de manifiesto las fortalezas y oportunidades que pueden conseguirse y las mejores prácticas para sacar el máximo partido de este medio.

La publicidad exterior (DOOH) crece de forma constante desde hace años

Si bien es cierto que la crisis sanitaria ha provocado un descenso en la inversión general en publicidad, la compra programática que permite el digital exterior (DOOH) ha aumentado el interés de los anunciantes desde el pasado mes de marzo.

Entre las grandes ventajas con las que cuenta este tipo de publicidad es que, se pueden contar con un mayor control de la partida, adaptarla de manera casi inmediata (especialmente con los numerosos y diversos confinamientos decretados en diferentes partes del mundo) además de la posibilidad de mostrar anuncios en las horas que tienen mayores posibilidades de interacción. No debemos olvidar que el DOOH es el segundo medio que mayor crecimiento ha experimentado en los últimos años.

En la Guía de Publicidad Programática en Exterior elaborada por IAB Europe, se realiza un análisis de las fortalezas y oportunidades que concurren en torno al exterior digital en el Viejo Continente y se muestran las mejores prácticas y procedimientos alrededor de la medición y la creatividad garantizando así el éxito de las campañas.

La publicidad Programática en Exterior despegará notablemente tras la COVID-19

Prácticamente un tercio de agencias cree que el DOOH será uno de los sectores clave en el crecimiento de la inversión Programática en 2021. “El objetivo de esta guía es, por tanto, animar a aquellos nuevos compradores a continuar su inversión en DOOH, mientras animamos a otros a que prueben este nuevo canal interactivo e innovador”, ha destacado Helen Mussard, directora estratégica de marketing e industria de IAB Europe.

Otro miembro directivo de IAB Europe, Pierre Gauthier, asegura que “antes de la pandemia, que ha traído consigo una serie de confinamientos en ciertos países, la programática DOOH en Europa se veía con altos niveles de crecimiento en la cadena de valor”. La estimación por tanto es que, finalizadas las medidas de restricción por la COVID-19, se incremente la inversión publicitaria en DOOH.

Este año el mercado total de DOOH en Europa se cerrará con unos valores que alcanzarán los 8.200 millones de euros. Una cifra que, por el momento, es humilde, pero que se espera logre, sin duda, un mayor crecimiento.

La evaluación que se ha realizado considera que, en 2024, se pueden alcanzar los 13.000 millones de euros, un incremento del 58,5%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestra newslestter?

Suscríbete