plataforma de publicidad programática

DRAX, la plataforma de publicidad Programática de Disney

Disney unificará la comercialización publicitaria entre las pantallas de televisión digital y lineal que incluirá un exchange programático conocido como Disney Real-Time Ad Exchange (DRAX), su nueva plataforma de publicidad Programática.

Ya están por encima de 1.000 los nuevos clientes netos que han comprado inventario publicitario en la Plataforma Disney.

Disney ha unido sus datos de consumo de primera parte y sus modelos de audiencia en la plataforma Disney Select donde los anunciantes elegirán segmentos basados en el comportamiento del usuario, las peculiaridades del hogar y los datos psicográficos.

Cada vez más, los espectadores consumen vídeos en dispositivos conectados como televisores inteligentes y teléfonos móviles, algo que Disney ha visto como una oportunidad y enfocarse en la multiplataforma para ofrecer su inventario publicitario en la televisión lineal tradicional y en plataformas de streaming como Hulu.

Aumentan las ventas de publicidad online mediante la plataforma de publicidad Programática

Las ventas de publicidad online de Disney en este tipo de plataformas llegaron a crecer hasta un 47% (882 millones de dólares) el pasado trimestre.

Disney lanzará su Disney Real-Time Ad Exchange (DRAX) para publicidad Programática y Disney Select para la segmentación basada en datos. Y es que la compañía ha visto un crecimiento del 56% con respecto a 2020 en el número de campañas que utilizan datos para impactar en sus audiencias, disparándose los ingresos un 110%.

“Esta nueva forma de hacer negocios será optimizable en tiempo real a través de nuestra oferta programática”, aseguró Lisa Valentino, vicepresidenta ejecutiva de soluciones para clientes en Disney Advertising Sales. “Las compras estarán apoyadas con datos de segmentación y construidas sobre el gráfico de audiencia de Disney que puede ser complementado con los propios datos del comercializador”.

El lanzamiento de DRAX, está incluido en el plan de la compañía para automatizar por completo las ventas de publicidad a través de plataformas programáticas, a medida que la publicidad en televisión está cada vez más individualizada, accediendo así a multitud de hogares con diferentes anuncios basados en los datos del consumidor.

Se mantiene la inversión en televisión tradicional a pesar del descenso de la audiencia

Aunque, por el momento, la mayoría de los anunciantes mantendrán sus inversiones en medios este año, con un 40% en el upfront y un 60% en el scatter, según una encuesta de Advertiser Perceptions.

Aunque la audiencia de la televisión lineal tradicional se ha rebajado a medida que la gente se une al streaming, el 51% de los anunciantes consideró que la televisión lineal es su prioridad, comparándola con el 16% para las redes sociales y el 15% para webs de vídeo.

El gasto en vídeo programático en Estados Unidos crecerá más de un 54%, hasta los 6.730 millones de dólares, en 2021, y un 29%, hasta los 8.670 millones de dólares, en 2022, según estimaciones de eMarketer.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do you want to receive our newsletter?

Subscribe