tendencias en publicidad programatica

5 tendencias en publicidad Programática que debes conocer

Durante años hemos escuchado que la sociedad está cambiando, sin embargo, esta vez lo ha hecho a pasos agigantados debido a la pandemia que hemos sufrido en los últimos tiempos. El comportamiento en contenido digital se ha modificado y las tendencias en publicidad Programática, también lo han hecho.

La forma en la que nos relacionamos o buscamos entretenimiento han sufrido cambios extraordinarios y, por tanto, las plataformas y la publicidad se ven obligadas a hacerlo, pero no de cualquier manera, sino evolucionando en esos nuevos formatos, para que los servicios y/o empresas puedan llegar a su público objetivo

Para ello, si existe un tipo de publicidad que se adapta a la perfección a las audiencias con formatos versátiles y creativos, sin duda, esa es la publicidad Programática.

La Programática en sus múltiples formatos resulta eficiente, con una extraordinaria segmentación y la posibilidad de lograr mayor personalización. Veamos cuáles son las 5 tendencias que van a marcar el camino de la publicidad Programática en los próximos meses.

Audio programático

La compra de espacios publicitarios en las plataformas de radio en internet, podcasts o música en streaming no es nada nuevo, se hace desde hace algún tiempo, sin embargo, se ha disparado el consumo de los contenidos online o en streaming desde el inicio de la pandemia, lo que ha supuesto el empuje definitivo para un crecimiento del audio programático que ya apuntaba maneras desde hacía años.

El audio programático tiene la ventaja de alcanzar a las audiencias o segmentos que buscan las marcas de un modo sencillo. Al posibilitar una segmentación muy definida a nivel demográfico, combinada con los anuncios de radio tradicionales y haciéndolo en un entorno propicio para la escucha, el audio programático puede resultar más que interesante para cualquier marca

TV Programática

El caso de la TV programática, además, cuenta con la ventaja de realizar una segmentación basada en audiencia, automatización en la compra de publicidad de televisión e inteligencia artificial, optimización del inventario y análisis, todo basado en datos.

Los medios que se adaptan a la oferta de televisión Programática son Connect TV, televisiones conectadas a Internet (smart tv) o mediante dispositivos externos (Chromecast, PS4, Xbox), vía TVs o Set-Top-Box, contenido televisivo por dispositivos diferentes a la televisión (Desktop, mobile y tablet) y Catch up TV, lo que se conoce como «video on demand» que ofrece la posibilidad de ver los programas de televisión online durante determinado período de tiempo.

Digital Out of Home (DOOH)

Cuando hablamos de DOOH lo hacemos de la publicidad exterior (OOH) pero en la versión digital. Este paso más allá de los meros anuncios en centros comerciales, vallas publicitarias o en mobiliario urbano, permite el seguimiento de campañas, adaptarlas al público al que desea dirigirse la marca, retargeting, medición, etc.

Los DOOH son los mupis digitales que vemos a diario cuando paseamos por la calle o por algún centro comercial. Gracias a la publicidad Programática todas las personas que pasan por delante estos mupis, verán anuncios relacionados con sus gustos o intereses, ya que conectarán automáticamente sus teléfonos móviles, mediante la tecnología NFC.

Las marcas aumentan su visibilidad y puede integrarse en la estrategia de campañas drive-to-store haciendo uso de la publicidad Programática, midiendo si los usuarios que han visto nuestros anuncios en exteriores, después han tomado la decisión de acudir a la tienda física.

Plataformas de Streaming

Las plataformas de streaming son las que más han crecido desde 2020 y además, son perfectas para la ejecución de la publicidad Programática. El entretenimiento actual pasa por estas plataformas y ha llegado para quedarse. 

Los consumidores han normalizado su uso, por lo que las marcas tienen la oportunidad de impactar a sus audiencias mostrando contenido adaptado a los intereses de cada usuario.

Las plataformas de streaming son perfectamente conscientes de esto, un buen ejemplo es el caso de Disney+ que ya tiene su propia plataforma de publicidad Programática (DRAX – Disney Real-Time Ad Exchange) con la idea de automatizar las ventas de publicidad a través de plataformas programáticas, personalizando la publicidad en TV y favoreciendo el acceso de las marcas a multitud de hogares en todo el mundo, modificando los anuncios en función de los datos del consumidor.

Nuevos formatos y soluciones para afrontar la privacidad

La privacidad del usuario online está en el centro del debate desde hace tiempo, por eso es importante adaptar las acciones y estrategias respetando dicha privacidad.Para que las campañas de Programática sean exitosas, deben adaptarse a las necesidades de Privacy. Para ello es necesario utilizar diferentes soluciones y herramientas como: Google Analytics, Google Consent Mode, Data Quality  o Ads Data Hub.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestra newslestter?

Suscríbete