Una de las banderas que hemos enarbolado desde el inicio de Placebo Media en el universo programático es sin duda la necesidad de usar esta herramienta con , que es una de las grandes ventajas que ofrece.
Cuando hablamos de transparencia lo hacemos situándonos en un espectro bastante amplio: tarifas, seguridad de marca y . Estos son el caballo de batalla con el que hemos tenido que luchar constantemente, lo que nuestros propios clientes nos han hecho llegar sobre sus experiencias anteriores en compra programática y por los que durante algún momento, pensaron en frenar su inversión.
Pero estas reflexiones no son algo que solo nos hayan hecho llegar a Placebo Media, es algo bastante común, según el estudio anual “Actitudes hacia la programática”, elaborado por IAB Europe.
Datos cada vez más positivos para la publicidad programática
Si hacemos un desglose de todos estos aspectos la cosa quedaría más o menos así:
- Transparencia de tarifas en la cadena de proveedores le preocupa al menos al 40 % de los anunciantes como una de las barreras más relevantes para invertir más en programática.
- En cuanto al fraude y sumado al bombardeo constante de ciertos medios que se empeñan en destacarlo de un modo irreal, se convierte en la preocupación máxima para las marcas con un 46 %.
- A los anunciantes también les preocupa aunque en menor medida la seguridad de marca, señalada como freno por el 37% de los anunciantes encuestados por IAB Europe.
Más allá de estas dudas y preocupaciones de las marcas también se intuye que entre las causas que frenan de alguna manera la inversión en programática es la necesidad de contratar , formar a la plantilla, el coste de la tecnología y la calidad de los datos.
Pero este estudio no solo hace hincapié en las preocupaciones, sino en todo aquello que las marcas consideran positivo de la publicidad programática. Entre los beneficios que consideran más representativos podemos encontrar: La eficacia del targeting (71%), el incremento del engagement vía programática en vídeo (49%) y el aumento del control del inventario (48%).
A los anunciantes les parece especialmente interesante (63%) la reducción de la inversión en medios como consecuencia de un mejor targeting y el control de la campaña como el mayor impacto que le genera la programática.