publicidad programatica

5 razones por las que las Pymes apuestan por la publicidad Programática

Cuando pensamos en campañas de publicidad Programática, en la mayoría de las ocasiones lo hacemos las que son utilizadas por grandes empresas, sin embargo, en este último año, la inversión por parte de las Pymes ha crecido casi un 50%.

Cada vez son más las marcas y agencias que apuestan por la publicidad Programática sin importar su tamaño. 

Las 6 razones principales por las que las Pymes creen en la Programática son sencillas y bastante obvias. Aún así, demos un repaso.

Impacto sobre el público objetivo

Una de las grandes ventajas de la Programática es que nos da la opción de impactar en el target al que realmente le interesa nuestro producto o servicio. Ir directamente a mostrar nuestra publicidad a aquellos a los que realmente les pueda interesar y no desperdiciar ni tiempo ni dinero. No solo les interesa atraer nuevos clientes, sino además fidelizarlos. 

Ahorrar tiempo 

El tiempo resulta tremendamente valioso tanto para anunciantes como para agencias, ahora que vivimos en una sociedad donde la inmediatez es lo habitual, más todavía. 

La publicidad Programática nos permite crear campañas, lanzarlas y manejarlas de manera ágil, sobre todo, si se trabaja con varios clientes al mismo tiempo. 

Transparencia

Los clientes pueden entender de manera sencilla el funcionamiento de una campaña, qué se hace con su inversión, qué rendimiento, dónde aparece, cuándo, etc.

Sin fijos ni mínimos

Pagar por pagar, como se hacía antes en publicidad con los ojos cerrados, se acabó.  El pago por consumo es la tendencia y, no contar con mínimos de consumo, cuotas por hacer uso de la herramienta al mismo tiempo que se tiene un equipo de expertos gestionando la campaña, ahorra costes y esto siempre resulta muy atractivo para cualquier empresa, tenga el tamaño que tenga. 

Expertos en Programática

Hasta hace poco, eran las agencias de siempre las que gestionaban la publicidad Programática. Sin embargo, es imprescindible ser experto en el manejo de campañas y, sobre todo, tener un equipo de Traders que constantemente vigilen su evolución. 

Los responsables de determinados canales de comunicación en Pymes, a menudo,  no tienen conocimientos avanzados sobre marketing digital, pero sí la necesidad de captación y fidelización. 

La combinación de todos estos elementos consiguen que las Pymes, cada vez más, decidan hacer uso de la publicidad Programática para mejorar sus resultados y obtener mayores beneficios.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestra newslestter?

Suscríbete