audio digital

El audio digital logra seducir con intensidad a anunciantes y agencias

Hace tiempo que desde Placebo lo venimos anunciando, las agencias de publicidad y el los anunciantes tienen claro que el audio digital es fundamental en sus estrategias integradas de medios. La publicidad Programática tiene mucho que ver en ello.

Tanto anunciantes como agencias se han visto seducidas irreparablemente por el audio digital. Según un estudio publicado en Reino Unido por Digital Audio Exchange, el 40% de los anunciantes ha incluido ya este formato a sus campañas de publicidad este año, aumentando 7 puntos porcentuales con respecto a 2018.

Además, el 86% de las agencias de publicidad y el 66% de las marcas consideran que el audio digital es una parte básica de sus estrategias integradas de medios. Algo lógico si tenemos en cuenta que la audiencia de la música en streaming y los podcasts continúa creciendo de forma imparable.

Por otra parte, el 75% de los anunciantes tiene pensado incrementar la inversión en podcasts a lo largo del próximo año. Y es que el 78% de las marcas está seguro de que el audio digital logra grandes dosis de engagement en la audiencia.

Los anunciantes y las agencias ya saben qué les funciona

La audiencia de audio digital experimentó un crecimiento del 14% durante 2019 en Reino Unido hasta alcanzar los 23,8 millones usuarios.

Cada uno de ellos invierte una media de 12,9 horas a la semana escuchando audio digital, según las cifras del estudio de Digital Audio Exchange.

El 53% de los anunciantes cree que el audio en streaming les conecta de forma más directa con la audiencia adecuada en el momento indicado. Sin embargo, algunos anunciantes consideran que, aún existen grandes dificultades para atribuir de manera precisa el ROI (retorno de la inversión) al audio digital.

Según un informe de Nielsen, la publicidad de los podcasts da alas a métricas como el awareness, el recuerdo, la afinidad de marca, la recomendación y como no podía ser de otra manera, la intención de compra.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Do you want to receive our newsletter?

Subscribe