Zeta Global Sizmek

Zeta Global se hace con Sizmek por 32M de euros

Se hace pública la compra por parte de Zeta Global de Sizmek, por aproximadamente unos 32 millones de euros. Parece que las noticias sobre las consecuencias de la bancarrota de Sizmek no dejan de sucederse.

La compra por parte de Zeta Global de Sizmek, ha sido una auténtica sorpresa, tras la declaración de bancarrota de esta última el 29 de marzo. Se trata de una plataforma de gestión de datos utilizada por los especialistas en compra Programática. Zeta Global, empresa norteamericana, opera en el ámbito del CRM y suministra a las marcas first-party data de segmentos de usuarios muy concretos.

David Steinberg, CEO de Zeta Global, ha declarado: «Sabemos exactamente quiénes son». «Tenemos 2,500 data points de cada persona en nuestra database, de los 240 millones de americanos activos en EEUU a día de hoy».

A la espera de aprobación de los tribunales norteamericanos

En el momento en el que se concrete la adquisición de Sizmek, que está pendiente de aprobación por los tribunales de Estados Unidos, proveerá esos datos de forma gratuita, aunque, como contrapartida, percibirá una cantidad determinada por el uso de su DSP para efectuar compras de anuncios.

«Siempre hemos utilizado nuestros datos para monetizar a nuestros clientes a través de nuestro software CRM, pero agregar una plataforma programática e integrar nuestros datos en ella es un cambio masivo para nuestra empresa», ha asegurado Steinberg.

Zeta Global se enfrenta a un importante reto

En cuanto a los más de 200 trabajadores de Sizmek, estos formarán parte de las oficinas de Zeta Global en Nueva York, Silicon Valley y Londres. Al mismo tiempo, la idea es mantener las oficinas de Praga, Michigan y Connecticut. Por el momento se desconoce cuál es el futuro de la oficina española.

Zeta Global cuenta con un importante reto a partir de ahora, nada menos que devolver la confianza a Sizmek, especialmente después de que un buen número de socios y empresas hayan cortado relaciones con la compañía tras el anuncio de bancarrota. Como ejemplo de esta situación, solo es necesario echar un vistazo a las impresiones disponibles en el DSP de Sizmek que ha sufrido una reducción de 284 millones la semana anterior a su anuncio de concurso de acreedores a tan solo 60 millones pocos días más tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestra newslestter?

Suscríbete