inversion digital

Zenith Vigía anuncia que la inversión publicitaria aumentará un 2%

Que la inversión publicitaria continúe creciendo casi no es noticia, en los últimos meses varios estudios apuntan a que, con la llegada de 2020, Internet encabezará dicha inversión.

Según las previsiones del panel Zenith Vigía, compuesto por directivos de medios y de grupos de medios, se anuncia un aumento de la inversión publicitaria del 2% para este año.

Si bien es cierto que se trata de una décima inferior a la que se tenía hace dos meses, prospera en dos décimas a la de enero. Esperándose, además, un mayor crecimiento en el segundo semestre del año.

El estudio de Zenith Vigía se realizó entre las dos convocatorias electorales, sin conocerse los resultados de las europeas, municipales y autonómicas, ni la composición de lo que será el nuevo Gobierno.

Las previsiones de una mayor estabilidad política y económica, provocaría una mayor actividad económica y publicitaria.

Según estos datos la inversión publicitaria experimentaría un crecimiento real, superior al IPC, aunque perdería peso en la participación en el PIB.

Como contra punto con el crecimiento de las inversiones publicitarias, se espera una caída en medios impresos y televisión generalista.

Los conflictos exteriores tendrán un peso importante como, por ejemplo, la posibilidad de un «Brexit» duro o las consecuencias del conflicto comercial entre Estados Unidos y China, básicos en sector como el de las telecomunicaciones.

Otro de los problemas a los que podría enfrentarse es el problema de inestabilidad en Cataluña y el desconocimiento de la composición del nuevo Gobierno, aunque como comentábamos antes, se espera desarrolle una mayor estabilidad.

La percepción de la economía y la publicidad siguen siendo negativas, aunque con unos valores mejorados en lo que va de año

La inversión en Televisión que experimenta una caída del 4,33% y el crecimiento en Internet van a hacer que, Internet se vuelva el próximo año en el medio líder por inversión.

El mayor desarrollo se cree que será para la inversión en Móviles (+10,0%). También Redes Sociales (+9,8%) o Vídeo on Line (+9,2%).

Otros sectores que contarán con ingresos superiores a la media del mercado para Exterior Digital (+6,2%); Canales de Pago de Televisión (+4,1%); Cine (+3,0%) y Radio (+2,2%). Las variaciones en las previsiones respecto a las que obteníamos en marzo son ligeras. En ningún caso superan el punto.

Uno de los sectores que continuará con un crecimiento imparable será la inversión en publicidad en Audio on Line con un 4,2% del total de la inversión digital.

La influencia de la publicidad Programática es incuestionable en este aumento de inversión en la publicidad en Audio

Según el estudio de Vigía la publicidad Programática simboliza el 23,0% de la inversión en publicidad digital. Más del 50% de ella, dirigida a dispositivos móviles (un 52,7%).

Parte de las personas consultadas para el estudio consideran que, la utilización de las herramientas antifraude adecuadas, la gran preocupación de los anunciantes, podría mejorar un 14,8% la inversión en publicidad digital.

Las herramientas antifraude más utilizadas son las de los propios adservers (Google Campaign Manager o Sizmek), utilizadas por un 24% de los panelistas y las de ComScore, por un 19%.

Vía marketingdirecto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestra newslestter?

Suscríbete