¿Y si 2019 fuese el momento de la radio digital?

Se habla constantemente de la televisión a la carta, sin embargo, no somos conscientes de que, de la misma manera, la radio digital ha comenzado a formar parte de una impresionante transformación en el sector. Y la compra programática, también tiene muchas cosas que decir ahí…

Los medios de comunicación evolucionan de forma constante. Además, lo hacen de una manera natural, ya que forman parte de nuestro día a día y apenas notamos esta evolución porque la percibimos como algo que se integra de forma inmediata. Primero fue la prensa, luego la televisión y ahora es el turno de la radio.

Esta nueva forma de consumir los medios está dominada por dos motivos: Los Smartphones y el crecimiento de los planes de datos.

La Programática cuenta con un nicho importante en las plataformas de radio digital

Aunque algunas plataformas digitales como Spotify, Deezer o, incluso, YouTube, son muy populares entre los usuarios para disfrutar de música a la carta, el consumo de las radios en sus versiones digitales es una práctica cada vez más común. Y aquí la publicidad Programática tiene un nicho importante de acción que ha de aprovecharse.

Pero un porcentaje muy alto de usuarios utiliza alguna plataforma de audio digital a diario, y muchos de ellos escuchan contenidos que no son canciones, como noticias, entrevistas y transmisiones deportivas. La cifra no disminuye, todo lo contrario, no hace más que aumentar.

La capacidad de la radio digital para llegar a un público más amplio

Cuando hablamos de consumo de radios digitales, los usuarios solo escuchan emisoras locales, muchos de ellos consumen también radios de diferentes puntos del mundo, en busca de ofertas de contenido que nada tienen que ver con lo que pueden encontrar en su país.

Esto ayuda también a impactar a partir de una audiencia definida y no de emisoras específicas. Sin duda, la compra programática es también ya una realidad para el ecosistema del audio digital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestra newslestter?

Suscríbete