WeMass

Xandr, el socio principal de WeMass

Hace algunos meses os contábamos el acuerdo al que habían llegado los tres grandes grupos de comunicación en España -Godó, Prisa y Vocento- creando una alianza para gestionar la compra Programática, cuyo objetivo era aumentar su cuota frente a Google y Facebook.

Tras este acuerdo, se decidió que el socio principal de WeMass Media Audience Safe Solution (nombre con el que se conoce el resultado de esta alianza) será Xandr, una empresa de analítica y publicidad avanzada de AT&T. Por otro lado, la parte de vídeo la completa The Global Media Platform (Teads).

La decisión de elegir a Xandr, se debe a que los editores englobados en WeMass han considerado que la empresa cuenta con la tecnología adecuada para monetizar sus inventarios mediante de su propio equipo de venta.

La principal herramienta que usará WeMass, será Monetize, la nueva plataforma de venta estratégica de Xandr para conectar a las agencias de medios con compradores de publicidad y automatizar así el proceso de venta. Otras compañías que harán uso de esta nueva tecnología para explotar su inventario serán: Axel Springer, Microsoft y Warner Media.

Posibilidad de adscripción de otros grupos en un futuro

Godó, Prisa y Vocento, pretenden dar un valor diferencial y sobre todo ofrecer seguridad a las marcas tradicionales, recurriendo a una plataforma de compra omnicanal, Xandr Invest, y que permite el acceso de los anunciantes a un entorno premium y brand-safe.

«Es un honor fundar la base tecnológica de WeMass, la nueva coalición que soportará el negocio programático de los principales medios españoles, ofreciendo a los anunciantes un inventario directo y de alta calidad para un mayor rendimiento de sus campañas», afirma Remi Boudard, responsable de ventas para Xandr en España.

Aunque de inicio los principales participantes de WeMass son los tres grupos de comunicación anteriormente mencionados, no se cierra la posibilidad de que se incluyan otros como Unidad Editorial y Prensa Ibérica, que ya fueron invitados adscribirse en un primer momento, aunque por el momento no se tienen noticias de que hayan tomado ninguna decisión.

«El compromiso de Xandr es ayudar a los compradores alcanzar sus audiencias, de forma multicanal y con un reach máximo. Así los usuarios de Xandr Invest (AppNexus DSP) se beneficiarán de una conexión directa con el inventario de esta alianza».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestra newslestter?

Suscríbete