landing page

Landing Page

¿Qué es una Landing Page?

Las landing page, por norma general, constan de bastantes menos elementos y links que las home page de un sitio web. El único objetivo debe ser lograr la conversión.

Hay que tener en cuenta que, además, va dirigida a un público determinado que ha debido ser estudiado con anterioridad. Se trata de hablarle a la audiencia por medio de contenidos de valor para convertirlos en leads.

Otro detalle a tener en cuenta es que se debe construir una landing page específica para cada oferta que se quiera realizar. 

Las landing page tienen la ventaja de lograr una lista de contactos con la que se puede hacer seguimiento de los leads y utilizar, por tanto, herramientas para fidelizarlos. 

Antes del proceso de diseño de la landing page, es necesario tener muy claros los objetivos, no solo de la campaña en concreto, sino de la empresa. Debe fijarse un estándar de resultados. Por ejemplo: conseguir nuevos suscriptores, descargas o compartir contenido, etc.

¿Qué tipos de landing page existen?

Existen varios tipos de landing page, por eso es importante seleccionar los que más se adaptan al proceso de marketing que esté llevando la empresa.

Landing page incluida en la página principal

Si lo que se busca es destacar y describir un producto, la landing debe incluirse en la página de inicio. Así, lo que se consigue es que el público acceda fácilmente y de este modo, mejore la tasa de conversión.

Landing page de categoría

El momento en el que los usuarios busquen un producto específico, en lugar de llevarlos a la página principal, es importante redirigirlos a una página optimizada de la categoría que más les interesa.

Es la manera de evitar que se pierdan navegando por todo el site y acaben abandonándolo antes de finalizar la compra o la contratación del servicio. 

Landing page de lanzamiento

Esta opción es de las más habituales, se trata de crear un sitio de menú reducido cuando se quiere realizar un lanzamiento, así se puede llamar a la acción para esa oferta específica.

No es necesario incluir enlaces externos y es preferible limitar las opciones de navegación, de este modo el usuario no se distraerá.

Landing page con formulario

Cuando lo que se busca es obtener datos para generar leads, se debe incluir un formulario con una explicación rápida y concisa acerca de qué es lo que necesita la audiencia y el modo de solucionarlo. Es importante aprovechar la oportunidad para ofrecer contenido de valor.

Conseguir los datos de contacto es básico en una estrategia de marketing personalizado.

Landing page en Facebook

Si el objetivo es optimizar una página de Facebook, han de adaptarse las páginas de destino y agregar llamadas a la acción.

Se pueden incluir diversos vínculos dirigidos al sitio web en el que haya formularios, resulta en este caso muy efectivo como canal de vinculación entre la empresa y el cliente potencial.

Landing page click-through

Lo que se busca es dirigir al usuario hacia una compra directa. Para ello es necesario crear una página click through, que habitualmente cuenta con una oferta o un período de prueba, de servicio o producto.

Solo debe incluirse el botón para la compra, cualquier otro vínculo podría despistarlo y hacer que abandone el proceso.

¿Cómo hacer una landing page que convierta?

Las landing page son una de las herramientas clave en la estrategia inbound. Deben estar optimizadas y contar con un diseño innovador acorde con la imagen de la empresa o la marca. 

Si van a ofrecerse contenidos, han de estar creados específicamente para su público objetivo. Se debe pensar primero en el cliente, de esta manera, tendrá una experiencia mucho más valiosa, y por tanto, mejor opinión del negocio.

Definir la audiencia

Realizar un análisis de cuál es la audiencia que representa el mercado, a qué se dedica y qué hace en su tiempo libre, es la mejor estrategia de acercamiento. Utilizar vídeos, llamadas a la acción y artículos informativos también resulta muy beneficioso.

Ofrecer contenido de valor al consumidor

Lo que importa realmente es lo que necesita y busca el público objetivo de la empresa y todas las estrategias deben girar en torno a esto.

Tanto al inicio como al final de la página es importante crear una cuenta con correo electrónico y una contraseña. Es una buena forma de lograr suscripciones.

Diseño llamativo e interactivo

Las landing page deben estar en consonancia con la personalidad de la empresa utilizando, por ejemplo, un texto inicial llamativo e imágenes atractivas, que ayudará a captar la atención del visitante.

Optimizar la página

Una buena optimización de la landing page facilitará a Google su clasificación y el objetivo de la audiencia, así que llegarán más y mejores visitas.

Una landing page optimizada debe contar con estas características:

  • Títulos y subtítulos breves.
  • Describir la oferta claramente y responder a las necesidades del cliente.
  • Apelar a las emociones con un lenguaje claro.
  • Imágenes atractivas.
  • Formularios.
  • Vínculos a la política de privacidad.
  • Llamadas a la acción.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestra newslestter?

Suscríbete