//Vodafone se apunta a la gestión interna de la compra de medios digitales

Vodafone se apunta a la gestión interna de la compra de medios digitales

Como ya lleva ocurriendo desde hace algunos meses, Vodafone también comenzará a gestionar de manera interna con dos tercios del presupuesto dedicados a la publicidad digital: programática, redes sociales, etc.

Este cambio supone la incorporación de personal especializado no solo en las oficinas centrales en Reino Unido, sino en el resto de países en los que tiene presencia, como es el caso de España, Alemania o Italia.

Wavemaker, su agencia hasta el momento verá notablemente reducidos sus servicios y por tanto sus beneficios, manteniendo sin embargo, la gestión de la parte restante de la publicidad digital y la compra de medios tradicionales (televisión, cine, radio, exterior o prensa).

Vodafone ha tomado esta decisión para mejorar la satisfacción del cliente digital, personalizando y automatizando así los mensajes

Como la mayoría de las marcas, Vodafone también quiere controlar muy de cerca sus inversiones en publicidad digital. Especialmente tras el escándalo de los problemas de seguridad de marca en YouTube.

La empresa de telefonía ha creado su propia plataforma de gestión de datos, y herramientas de publicación y verificación de anuncios para aumentar la transparencia y la seguridad de la marca. De esta manera tomará un control directo sobre sus inversiones en programática entre otros campos del sector.

En futuro próximo la empresa quiere que sus equipos internos produzcan anuncios inteligentes, lo que repercutiría directamente en su relación con Ogilvy, la agencia encargada hasta el momento.

Como ya os contamos hace algunas semanas, el último estudio de IAB, aseguraba que 65% de las marcas encuestadas había declarado que ya está gestionando in house la compra programática. Una tendencia que otras grandes marcas como Unilever, Procter & Gamble o Deutsche Telekom han implantado ya y que no para de crecer.

En Placebo Media hace tiempo que lo venimos anunciando, las agencias de medios ya no resultan imprescindibles. Los tiempos en publicidad digital, están cambiando.

By | 2018-07-03T12:18:28+00:00 julio 3rd, 2018|Noticias|0 Comments

Leave A Comment