//Vodafone da marcha atrás al plan de gestionar su Programática in house

Vodafone da marcha atrás al plan de gestionar su Programática in house

La empresa de telefonía móvil, tres meses después de anunciar la creación de un equipo para gestionar la publicidad Programática de forma interna, frena este desarrollo sin abandonar del todo la idea de gestión de la publicidad Programática de forma interna.

Tras los rumores que anunciaban el paso atrás dado por Vodafone en ese sentido, uno de sus portavoces aclaraba en qué punto se encontraba el gigante mundial de la telefonía: “Vodafone Group anunció que comenzaría a gestionar la compra programática in-house hace algunos meses. Las compañías operadoras de Vodafone están trabajando actualmente en cómo y cuándo llevarlo a cabo. En Reino Unido, uno de los mercados más grandes y complejos, se ha decidido abordar la situación en fases. Estamos supervisando todo muy de cerca para que se realice a su debido tiempo”.

Sin embargo, parece que las tensiones internas sobre el coste del personal y la tecnología, el talento y las relaciones con los publishers son el punto clave que ha derivado en este parón.

Una gran inversión para gestionar la Programática in-house

La inversión de tiempo y dinero para un publisher como Vodafone es enorme, pero además con esta situación vuelve a demostrarse la necesidad de contar con grandes profesionales capaces de gestionar, no solo la tecnología programática, sino la puesta en marcha de las campañas, lo que parece que es el verdadero problema.

Vodafone ha sido consciente de las dificultades que supone poner en marcha un equipo especialista en publicidad Programática que le ofrezca beneficios en un corto espacio de tiempo.

Vodafone podría decantarse por un modelo híbrido para sus campañas de publicidad Programática

Lo que parece, al menos por el momento, una solución más que probable es que Vodafone acabe decidiéndose por un modelo híbrido, como Duracell y Adidas, en el que Vodafone sería el propietario del contrato para la tecnología y, posteriormente, los datos y la estrategia sería gestionada por la agencia, lo que volvería a restarle control y transparencia sus campañas de compra Programática.

“Hay que tener en cuenta todas las dificultades que pueden surgir antes de trasladar la compra Programática a un departamento in house. Es mucho más que obtener un contrato con un DSP “, dijo Scott Moorhead, fundador de la consultora de medios Aperto One y antiguo comprador de medios en Publicis y Havas. “El mayor coste oculto siempre será un error de cálculo en cuanto a la cantidad de tiempo y esfuerzo que se requerirá”.

By | 2018-11-27T09:17:04+00:00 noviembre 27th, 2018|Noticias|0 Comments

Leave A Comment