programática videojuegos

Videojuegos y publicidad Programática, un nicho interesante por explorar

El mercado de las aplicaciones móviles resulta tremendamente atractivo para las marcas. Con 258 mil 700 descargas anuales estimadas para 2022, son sin duda algunos de los canales más atractivos para transmitir mensajes comerciales. En el caso de los videojuegos, estos ocupan un puesto de honor en la industria.  Por tanto, los anunciantes pueden alcanzar a un gran número de usuarios a través de la Programática.

El combo videojuegos y publicidad Programática, puede ser mucho más interesante de lo que podíamos imaginar. Para el sector de los videojuegos, es fundamental que la estrategia de publicidad Programática funcione. Es muy importante que los clientes puedan posicionar sus anuncios con mayor facilidad en sus videojuegos, añadiendo así un valor extra para sus propuestas.

El gaming ofrece acceso a audiencias tremendamente diversas y valiosas, mucho más de lo que a priori podría parecer. Solo es necesario educar al mercado y, por otro lado, saber reunir e interpretar información sobre los usuarios, sin duda, una de las claves para conocer en detalle a los consumidores.

Acabar con los prejuicios sobre el gaming

Para potenciar la compra Programática en el sector de los videojuegos, la publicidad in-game también tiene que instruirse para automatizar toda clase de avisos, y no solamente Interstitials y Rewarded Videos.

Varios expertos creen que la evolución en el sector Programático en los próximos años requerirá de más medios y más personalización.

Por un lado, se espera que la compra Programática llegue cada vez a más canales y más formatos, incluyendo algunos tradicionales que, cada vez hacen un mayor uso de ella, como la televisión, la radio y el DOOH.

Por otro lado, los cuatro profesionales esperan que la cuantiosa data disponible sirva además para conocer y segmentar con mucho más detalle a las audiencias digitales, sino para tener la capacidad de medir, cada vez mejor, el desarrollo de las campañas a través de los diferentes canales.

La publicidad Programática se convertirá, sin duda, en el vehículo imprescindible para la comprensión y activación de fuentes de data, en on y en off, desarrollando así, la mejor herramienta para llevar un registro mucho más efectivo de performance a nivel usuario y establecer modelos de atribución más completos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestra newslestter?

Suscríbete