//Video y mobile crecerán un 20% el próximo año

Video y mobile crecerán un 20% el próximo año

La pasada semana Oath presentó en colaboración con IAB Spain, un informe sobre la situación actual y las perspectivas de futuro de los publishers españoles. Una de las conclusiones de dicho informe, trata sobre la necesidad de los publishers de buscar partners para simplificar sus ofertas.

Además, se está trabajando en el desarrollo de nuevos recursos publicitarios orientados a experiencias multiusuario a través de audio y tecnología en streaming.

En estudios previos elaborados por IAB Europe, los datos desvelaban que durante 2017 los anunciantes gastaron 12.000 millones de euros en Programática. De esta inversión un tercio estuvo destinado a vídeo y un 57% a mobile (comprendiendo también los formatos nativos).

Grandes ventajas competitivas de la publicidad Programática

Un 60% de los publishers consideran la compra Programática como una gran ventaja competitiva, aunque, por otro lado, aún queda un 23% que cuenta aún con algunas reticencias.

La publicidad Programática que cuenta con una mejor imagen, es la Programática in-house. Esto no es casualidad, ya que el 49% de los publishers españoles gestiona de forma interna sus operaciones de Programática.

Alcanzar mayores audiencias con anuncios de alta calidad

Entre los retos a los que se enfrentan los publishers, o al menos el principal objetivo para al menos el 67% de ellos es “darle valor a cada impresión”; “Conectar el inventario con todas las fuentes de demanda” y por supuesto, la gestión del RGDP.

Los publishers necesitan que sus partners les faciliten bastante la vida, ofreciendo soluciones simples en el momento de gestionar sus ventas de publicidad Programática, además de la asignación de anuncios premium a su inventario.

Para la mayoría de los publishers, el secreto para alcanzar un mayor crecimiento de la audiencia está en optimizar la monetización y los anuncios de alta calidad.

La Programática parece que da un salto no solo a nivel cualitativo, sino también cuantitativo, tras ganarse la confianza, después de muchísimos esfuerzos, de la gran mayoría de anunciantes.

Vía marketing directo

By | 2018-11-20T08:01:29+00:00 noviembre 20th, 2018|Noticias|0 Comments

Leave A Comment