comportamientos emergentes

Uso de móviles y comportamientos emergentes

El pasado mes de diciembre Comscore realizó un informe sobre los usos móviles en 2019, efectuando un análisis del ecosistema móvil para destacar las tendencias y las oportunidades emergentes.

El uso de móviles y comportamientos emergentes en España, está dominado por Google y Facebook en lo que a aplicaciones móviles se refiere. Entre ambos, conquistan los diez primeros puestos en el ranking de las 10 aplicaciones más empleadas de España.

Haciendo un desglose del tiempo dedicado a diversas categorías de contenido o servicio este informe destaca las redes sociales como la principal actividad, con más de 800 millones de horas de dedicación.

El ocio y el comercio minorista dos de los sectores con mayor actividad

En segunda posición encontramos el ocio, con aplicaciones del tipo de YouTube y aplicaciones de streaming de vídeo tan populares como Netflix. Los juegos, las noticias y el comercio minorista también conforman un espacio destacado.

En Placebo DSP sabemos de la importancia de esta tendencia y contamos con la posibilidad de crear campañas en mobile responsive y APPs, con estrategias muy orientadas a la generación de branding, además de estrategias para la descarga de APPs.

Uso de móviles a nivel mundial

La velocidad a la que surgen las novedades en el mundo de los móviles tiene una enorme influencia en casi todos los sectores de la economía, pero las más «afectadas» son los transportes, el ocio, y la venta al por menor. Por este motivo, el informe de Comscore pone su foco en estas categorías.

Incluye el resumen de los comportamientos de las audiencias móviles en un grupo de países escogidos de Europa, Asia, América del Norte, Europa y América Latina.

El informe además, se completa con un análisis más extenso de categorías de aplicaciones en desarrollo, como el ride-sharing, pedidos a domicilio, juegos online y venta al por menor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestra newslestter?

Suscríbete