//Unilever apuesta por las startups y se aleja de la grandes agencias

Unilever apuesta por las startups y se aleja de la grandes agencias

Si hace tan solo unos días te hablábamos de que una gran empresa como Procter & Gamble había tomado las riendas de su publicidad online y se había convertido en una marca mucho más selectiva a la hora de hacer las inserciones de anuncios en páginas web, en esta ocasión es otra gran empresa la que ha decidido hacer un movimiento similar, Unilever.

Desde hace algún tiempo las grandes agencias de publicidad se han visto superadas por el mercado, probablemente debido a su incapacidad para reciclarse o su negativa a soltar la parte del pastel que les había correspondido hasta el momento.

Centrar la inversión en las verdaderas necesidades

Esta situación ha provocado que las startups y las grandes consultoras hayan decidido mover ficha y ofrecer a las empresas la cobertura de sus verdaderas necesidades.

Unilever, que junto a Procter & Gamble es uno de los cinco anunciantes más grandes del mundo, ha decidido sustituir las agencias convencionales por startups capaces de afrontar con mayor transparencia y esfuerzo sus campañas.

Pero ¿en qué se traduce este cambio? Es sencillo, en el caso de Unilever, al igual que Procter & Gamble, la idea es reducir los gastos publicitarios y lo más rentable es hacerlo con las agencias. En el caso de esta última con una apuesta firme por la compra programática.

Recortes, innovación y aumento de beneficios

En el caso de Unilever este recorte es de aproximadamente un 17 % además de otro 30 % en los anuncios realizados durante los seis primeros meses de 2017. Los resultados no han podido ser más beneficiosos.

Pero las ventajas no han llegado exclusivamente en el aspecto económico, las startups en las que este gigante ha depositado su confianza, Vidsy o Mavrck, están en continuo proceso de innovación, lo que permite que la investigación y la búsqueda de nuevas herramientas, se sumen al desarrollo de las diferentes campañas.

Unilever ha demostrado ser una empresa preocupada por el progreso, ya que además ha creado espacios de co-working en el que las empresas y profesionales del sector del marketing puedan compartir lugar de trabajo con más de 50 startups.

La vicepresidenta global de Marketing de Unilever, Alina Santos lo tiene claro: “La agencia tradicional está bajo una enorme presión, esas compañías tienen que reinventarse rápidamente, ya que las cosas se pueden hacer de una manera mucho más sencilla y barata”.

El trabajo bien hecho con costes asequibles y un aumento de los beneficios es posible. El mercado está cambiando deprisa y a aquellos que no sepan o quieran subirse al tren, les esperan meses de mucho “frío”.

By | 2017-10-20T17:35:03+00:00 octubre 20th, 2017|Noticias|0 Comments

Leave A Comment