//Unidad Editorial se une a la alianza programática de Prisa y Vocento

Unidad Editorial se une a la alianza programática de Prisa y Vocento

Hace unos días hablábamos del acuerdo de Prisa y Vocento para poner en marcha un Marketplace propio, pero parece que no solamente estos dos grandes grupos son los que están dispuestos a unir fuerzas, Unidad Editorial también se plantea seguir esta línea.

Y es que los grandes editores de nuestro país han decidido lanzarse de forma absoluta a la compra Programática, y lo que es mejor, parece que se muestran proclives a unir sus fuerzas para una causa común: la supervivencia del sector de la prensa escrita, que desde luego no pasa por su mejor momento y que ve como, poco a poco, se desmorona el negocio del papel.

De esta manera los tres principales grupos de comunicación españoles han emprendido una alianza comercial que tiene la intención de mejorar sus cuotas programáticas.

Aunque a priori dicha alianza ha sido impulsada por el Grupo Godó, Prisa y Vocento, que conectarán las audiencias de todas sus marcas para explotar sus espacios digitales mediante la publicidad programática, que cada vez amplía más su margen de crecimiento en nuestro país. Actualmente se trata de un 25% de representación en el sector que crecerá a más de la mitad en pocos años.

Al mismo tiempo, se prevé que esta parte creciente vaya a parar al bolsillo de Google y Facebook, actores dominantes en este mercado. El marketplace de los editores de cabeceras como ABC, El País y La Vanguardia nace para evitar que Google y Facebook, los grandes, encargados de dominar el mercado, se hagan con los mayores beneficios.

Por el momento parece que ya se han puesto en contacto con Unidad Editorial para que se produzca también su incorporación a este nuevo proyecto. Las negociaciones se están estableciendo con gran fluidez y según las fuentes de dircomfidencial, todas las partes son plenamente conscientes de la importancia de unirse con un mismo propósito y no ceder más terreno a las grandes plataformas tecnológicas.

Que Unidad Editorial se uniese al proyecto, dotaría a este de una posición muy fuerte en la industria publicitaria, gracias a El Mundo y Marca, con inventarios de gran tamaño. Se busca, además, ofrecer una mayor visibilidad en entornos seguros.

Se pondrá en marcha un equipo comercial que contará con profesionales de todas las partes, aunque cada una venderá sus espacios de forma particular.

By | 2018-11-06T18:24:53+00:00 noviembre 7th, 2018|Noticias|0 Comments

Leave A Comment