//Un 94% de los anunciantes españoles quiere aumentar su inversión con la Programática

Un 94% de los anunciantes españoles quiere aumentar su inversión con la Programática

Desde hace ya algunos meses, los beneficios de la compra de medios digitales con resultados garantizados resultan enormemente atractivos para los anunciantes, no solo a nivel nacional, sino también internacional.

Es este motivo el que ha llevado a que un 94% de los anunciantes haya decidido que es el momento de aumentar su inversión en los próximos 24 meses, como una forma “segura” de incrementar sus resultados. Esto es lo que pone sobre la mesa la primera edición del estudio Global Outcome Survey de Xaxis, la unidad de compra programática de GroupM, que muestra varios datos de interés, no solo en cuanto a medición digital sino en la manera de afrontar su planificación.

Los departamentos de marketing tienen como prioridad incrementar la eficiencia de su inversión digital, con un 89% de publishers que asevera que, de cumplirse los KPIs establecidos en las campañas de publicidad programática, los resultados positivos sobre su negocio serán considerablemente altos, concediéndoles una ventaja competitiva en sus respectivos sectores.

Necesidad de innovar en el uso de herramientas tradicionales

Este nuevo estudio de Xaxis revela que un 86% de anunciantes es consciente de la importancia de entender cómo están directamente relacionadas las campañas digitales con los resultados finales, sin tener dudas al respecto. Esto supone una gran oportunidad y, a la vez pone de manifiesto, una crítica al sistema actual de medición y valoración de las herramientas que se están utilizando hasta el momento.

A pesar de todo, dichas herramientas continúan muy arraigadas en la cultura y procesos internos de las empresas, con socios externos consolidados. Así como con la barrera del presupuesto que supondría para las marcas esta nueva distribución de las inversiones.

El estudio global de Xaxis observa el desconocimiento de alternativas que mejoren las métricas actuales, por lo que se pone de manifiesto una vez más, la necesidad de divulgación que desde Placebo Media hemos reivindicado a lo largo de este último año.

La Programática es cada vez más atractiva para los anunciantes

A pesar de todas las trabas, es obvio que, cada vez más el anunciante español se interesa por el uso de la inversión digital, campañas con resultados garantizados por su impacto positivo en su negocio (el 80%) en las que el 94% está pensando dedicar mayor presupuesto. Y una amplia mayoría de publishers que comienza a buscar un socio externo, experto en compra de medios con resultados garantizados, para que le asesore en dicha inversión en línea con sus objetivos de marketing y negocio (91%).

“Este estudio nos demuestra que España es un mercado avanzado en la compra de campañas con resultados garantizados. Es increíblemente positivo ver que los profesionales de marketing están dispuestos a invertir más en la compra digital y a seguir evolucionando sus métricas para alinearse aún más estrechamente con los objetivos comerciales reales. Lo que sin duda es una satisfacción para un área como Xaxis, pionera en unir la inteligencia artificial a la compra programática y con la ventaja de estar enfocada a los resultados de negocio de las marcas con las que trabajamos”. Óscar Rodríguez, Director General de Xaxis en España.

By | 2018-11-15T10:32:20+00:00 noviembre 19th, 2018|Noticias|0 Comments

Leave A Comment