compra programatica

Tradelab presenta un informe sobre la madurez de la compra Programática

Resulta indudable que la madurez de la compra Programática ha evolucionado notabemente. Si en 2018, hablábamos de una inversión programática por encima del 20% de la total en publicidad digital en España. En 2019, este sector ya constituye el 40% de los presupuestos de las marcas.

La compra Programática se elige por parte de un 63% de los anunciantes por contar con una ventaja competitiva mayor para su compañía, provocada por el enorme impacto que crea en el receptor.

Aunque su crecimiento ha sido lento, estamos en un momento en el que la demanda de la Programática en España se encuentra en pleno apogeo.

La compra Programática continúa su evolución de forma positiva

Entre los datos más relevantes que aparecen en el estudio realizado por Tradelab:

– El 73% de los encuestados considera que su nivel de conocimiento en relación a la publicidad Programática es elevado, incluso algunos consideran que muy elevado.

– 3 de cada 5 encuestados creen que existe un problema que puede frenar de alguna manera que la compra Programática madure a un mejor ritmo, la falta de profesionales especializados en el sector.

– Un 60% de los publishers consultados tiene pensado modificar su modelo de atribución a corto plazo.

Siguen faltando profesionales expertos en Programática

Por otro lado, el español continúa siendo un mercado con un nivel de madurez inferior si establecemos una comparación con el resto de países europeos.

Uno de los puntos anteriormente mencionados, la escasez de profesionales cualificados que sepan explicar de forma clara cuáles son sus beneficios, la falta de confianza o la aplicación de modelos de atribución prácticamente en desuso.

En cuanto a los sectores que más partido le están sacando a la compra Programática en nuestro país encontramos: el de la automoción, la banca y seguros y medios y entretenimiento.

El display se consolida como el formato favorito, y el Mobile se coloca en segunda posición.

La flexibilidad de compra de medios programática facilita una optimización permanente una de las cosas que más agradecen tanto anunciantes como agencias, aunque la transparencia se mantiene como una de las grandes preocupaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestra newslestter?

Suscríbete