//Tinder se asociará con Google para gestionar su publicidad Programática

Tinder se asociará con Google para gestionar su publicidad Programática

La aplicación de citas Tinder está adentrándose cada vez más en el negocio publicitario, en esta ocasión le toca a la publicidad Programática haciendo uso de la tecnología de Google.

Tinder venderá los anuncios a través de Google, que será el encargado de administrar y medir las campañas para sacar el máximo partido a los ingresos. Los anunciantes podrán comprar impresiones a un precio fijo con ofertas programáticas garantizadas o comprar en marketplace privados. Tinder por el momento solo está haciendo algunas pruebas, aunque su idea es comenzar a implementar la Programática para fin de año, según afirmó Peter Foster, director general de publicidad global y soluciones de marca y propietario de Tinder.

Tinder sigue por tanto la línea que comenzó el pasado año cuando firmó un acuerdo con Facebook para vender anuncios en la red de publicidad integrada en la red social. A diferencia de Google o Facebook, el negocio de Match Media Group no está en los beneficios que les generan los anuncios: solo el 3% de los ingresos provinieron de anuncios en el segundo trimestre del año. El resto provino de áreas como las suscripciones de pago que permiten a los usuarios acceso a funciones para mejorar sus posibilidades de conseguir una cita.

Tinder pretende aumentar sus beneficios a través de la Programática

Al igual que con Facebook, el acuerdo de Tinder con Google no está basado en monetizar cada impresión, sino observar cómo cambia el comportamiento de los usuarios según la frecuencia del anuncio.

“Consideramos que ambas plataformas pueden convertirse en excelentes socios y brindar formas de llegar a los anunciantes que no podríamos obtener por nuestra cuenta porque no tenemos las herramientas” dijo Foster.

Facebook por otro lado parece que está listo para lanzar su propio servicio de citas dentro de su aplicación, algo que tendría mucho que ver con su acuerdo con Tinder.

By | 2018-11-12T18:36:43+00:00 noviembre 12th, 2018|Noticias|0 Comments

Leave A Comment