//Tendencias al alza en publicidad programática

Tendencias al alza en publicidad programática

Lo que hasta hace tan solo algunos meses se presentaba por parte de algunos medios como una tendencia poco sólida, la publicidad programática, se ha consolidado en el mundo de la publicidad, probablemente como una de las principales inversiones publicitarias online para los anunciantes que está ofreciendo grandes beneficios.

Un estudio de Zenith Programmatic Marketing Forecast, augura que la tendencia del modelo programático será aumentar en un 67% el próximo año. Lo que se traduce en aumentar su valor a los 84,9 mil millones de euros.

El crecimiento constante de esta fórmula publicitaria se debe a que la compra programática cuenta con un gran número de ventajas que la publicidad tradicional no puede ofrecer. La programática permite, entre otras cosas, que los anunciantes interactúen con el público adecuado con el contexto conveniente. Lo que supone una gran oportunidad para que los profesionales del marketing se beneficien de los anuncios absolutamente personalizados.

Adaptación de los publishers al uso de la publicidad programática

Hace algunas semanas, desde Placebo Media os hablábamos de la inteligencia artificial y de las buenas prácticas que las empresas, deben llevar a cabo a la hora de incorporarlas a sus estrategias de compra programática.

Incorporar las nuevas tecnologías es imprescindible, en cualquier sector, y a medida que se desarrolle su implementación, el e-commerce también creará muchas aplicaciones en modelos de compra digital.

Google ha comenzado con una intensa vigilancia respecto a los anuncios molestos e intrusivos modificando los criterios de bloqueo, convirtiéndolos en mucho más estrictos y restrictivos por lo que, los publishers tienen que comenzar a adaptarse poniendo en marcha campañas muy selectivas.

Aumento de la transparencia y lucha contra el fraude programático

Entre otras mejoras notables surge ADS.txt, cuyo objetivo es fomentar la transparencia en el sector de la publicidad programática. Existen además nuevas opciones de oferta, ya que los anunciantes han solicitado un procedimiento de carga más rápida.

Nos encontramos en un momento de constante evolución en el que las nuevas tecnologías aparecen de forma constante y las marcas han de amoldarse al progreso digital, ya que toda esta innovación puede modificar la forma en que se desarrolla todo el sector.

By | 2018-08-29T10:29:24+00:00 agosto 29th, 2018|Noticias|0 Comments

Leave A Comment