//Televisión y Programática: Una relación con futuro

Televisión y Programática: Una relación con futuro

En Placebo Media os hemos hablado en más de una ocasión sobre la perfecta sociedad que forman la Programática y la televisión, lo que se conoce como Addresable TV. Pero no somos los únicos y hay varios informes que nos dan la razón.

La Addressable TV, surge de una relación o si queremos llamarlo de otra manera, del matrimonio altamente rentable formado por la televisión y la Compra Programática, capaz de mejorar notablemente los resultados de la publicidad televisiva, aumentando así la consciencia de marca, la memoria y el interés del consumidor.

Estas son algunas de las conclusiones a las que ha llegado el estudio realizado por Sport1Media y la empresa de investigación de mercados Annalect:

El punto de partida de dicho informe, fue la repercusión de una campaña (con y sin Addressable TV) de un popular fabricante del sector de la automoción, con la intención de promocionar su oferta de vehículos de segunda mano.

Tras su exhibición, con esta campaña, la cercanía del público objetivo con los conceptos expuestos creció siete puntos porcentuales, aumentando del 54% al 61%.

Gracias a la Addressable TV se amplía notablemente el recuerdo de la publicidad

En los espectadores expuestos a anuncios promocionados a través de la Addressable TV el índice de recuerdo experimentó un incremento del 10%.

El interés del espectador aumenta también para la publicidad televisiva automatizada. Uno de cada tres espectadores mostró interés en la oferta de coches de segunda mano del anunciante después de ver la campaña de Addressable TV.

Por otra parte, aquellos impactados por la campaña del anunciante a través de la fórmula de la Addressable TV, también fueron capaces de reconocer más tarde, en la televisión tradicional, los anuncios vinculados a la misma con un mayor índice de recuerdo (obteniendo un incremento de hasta 20 puntos porcentuales).

Si bien es cierto que por el momento su desarrollo en España es algo más pausado, es obvio que la relación entre la televisión y la Publicidad Programática, tiene todos los visos de convertirse en una de las más estables del sector de la publicidad.

By | 2018-05-07T18:06:54+00:00 mayo 17th, 2018|Noticias|0 Comments

Leave A Comment