audio digital

Spotify crea el evento de audio programático #loveAudio.

Desde hace un tiempo hablamos de la importancia que el audio programático está logrando. Por este motivo, Spotify en colaboración con Google, Adobe y Rubicon Project, han puesto en marcha #loveAudio, en los cines de Cinesa Méndez Álvaro en Madrid.

En este encuentro se ha puesto sobre la mesa el poder del audio y el contexto actual del formato. Una «nueva forma de establecer una conversación entre las personas y las marcas». Este evento es el tercero que se realiza en Europa, tras hacerlo en otras ciudades, como París o Milán.

«La publicidad en audio digital se convertirá en un mercado de 1.000 millones de dólares»
Asegura Zuzanna Gierlinska, Head of Programmatic EMEA en Spotify. «El 79% del consumo de audio se da cuando las personas no tienen acceso a las pantallas», ha destacado Gierlinska. Lo que nos lleva, sin duda, a la optimización de la publicidad para el audio.

El audio programático experimenta un excepcional desarrollo

Sara Buluggiu, MD en Italia, España y MENA de Rubicon Project, ha hablado sobre las favorables previsiones del crecimiento del audio. «La publicidad en audio digital se convertirá en un mercado de 1.000 millones de dólares», todo ello, estimulado por el crecimiento de podcasts, la música en streaming y la radio digital de emisoras tradicionales. Buluggiu ha hablado también sobre la importancia de los coches conectados, que en futuro próximo serán capaces de personalizar los contenidos al 100%.

El audio y en especial el audio programático ha experimentado un espectacular desarrollo en 2018 y 2019, pero para que este crecimiento continúe, es imprescindible centrarse en el usuario. «Hablar tan cerca de la gente, a través del audio, es una gran oportunidad», afirma Buluggiu. Y asegura que: «El audio será mobile y saberlo nos permite diseñar las estrategias para llegar a cada persona». «Una persona escucha en su móvil lo que le gusta, es decir, podemos segmentar el momento en el que las personas están viviendo «.

La compra Programática se ha ido incorporando en diversos sectores, entre los que destacan las telecomunicaciones, la alimentación y bebidas, la automoción y las finanzas.

En lo que resta de año, Sara Buluggiu afirma que «el audio se incorporará al plan de medios de muchas compañías y que el audio en streaming y los podcasts experimentarán una aceleración continua gracias a la tecnología y los nuevos soportes: altavoces inteligentes y coches conectados, entre otros».

Los grandes beneficios de del audio digital sobre el audio tradicional

Rafael Martínez, Programmatic Leader & Head of Amnet MD de Iberia y SSA en DAN hace especial hincapié en que el digital no ha parado de crecer, mientras que la radio se mantiene estable. «En los últimos 5 años el consumo de audio digital ha crecido un 15%», asegura. Se trata de un formato que es consumido por un target diferente a la radio: audiencias más jóvenes y clases sociales más altas».
Martínez considera que la clave del éxito: «Si somos capaces de hacer un mix adecuado entre el audio digital y el audio tradicional conseguiremos distribuir los impactos por edades de manera homogénea».

Algunas de las razones que ofrece Rafael Martínez para continuar con la apuesta por el audio programático, destacan:

– Un entorno premium y seguro, en el que no hay ad blockers ni fraude.
– La segmentación de las audiencias y la customización del mensaje.
– Su disponibilidad en todas las plataformas: Los DSP tienen integrada la parte de audio.

El audio digital ha logrado sustituir el consumo de la radio tradicional, este cambio se ha producido, sobre todo por el uso del móvil, además de otros canales como los altavoces inteligentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestra newslestter?

Suscríbete