desarrollo programático

Sorrell piensa en España para el desarrollo Programático

Martin Sorrell, ex CEO de WPP y actual primer directivo de S4 Capital, mantiene su interés por la compra Programática y está buscando una agencia en España para comprarla y hacerse fuerte en nuestro país; donde aún no está presente.

El desarrollo programático que pretende Sorrell, está motivado por la presentación semestral de resultados de su nueva compañía, en la que, el apartado de la estrategia de fusiones, sitúa a España como mercado clave para el sector de la publicidad Programática.

La principal idea de Sorrell es encontrar una firma en España que pueda incorporarse inmediatamente a las operaciones de S4 Capital, o bien que le permita profundizar en la relación con sus mejores clientes: Procter & Gamble, Nestlé, Coca-Cola, Sprint, Bayer, Google, HP, Netflix, Uber, Merck o Mondelez.

A Sorrell le resultan especialmente atractivas firmas con experiencia probada en: analítica y datos, in-house, offshoring, performance, eCommerce, medios sociales, así como en plataformas tecnológicas como Google, Amazon, Facebook, Tencent, Alibaba, Apple, Microsoft, Adobe, Salesforce u Oracle.

El desarrollo Programático en España, el objetivo de Sorrell

El imparable crecimiento de S4 Capital es a través de la compra de empresas de éxito, tal y como hizo en WPP, a la que convirtió en el grupo publicitario de referencia a nivel internacional.

Martin Sorrell tiene su objetivo puesto en España, Alemania y Corea para expandirse con S4 Capital, su nueva empresa publicitaria tras salir de WPP.

Por ahora, son seis las transacciones cerradas desde su nacimiento el año pasado. Dos se produjeron en 2018 (MediaMonks y MightyHive) y otras cuatro en 2019 (Caramel, Progmedia, BizTech e IMA). Este año ha invertido unos 45 millones en compras de agencias.

Mediante estas operaciones, S4 Capital cuenta con una plantilla por encima de los 1.500 empleados y 22 oficinas en todo el mundo.

Durante el primer semestre del año, S4 Capital registró unos ingresos de 87 millones de euros, un incremento interanual del 38%; y un EBITDA de 9,6 millones de euros. La mayor parte de ellos deriva de la elaboración de contenidos (72%), el resto de la compra Programática.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestra newslestter?

Suscríbete