Sizmek bancarrota

Continúan las bajas: Sizmek en bancarrota

La popular compañía de tecnología publicitaria Sizmek en bancarrota. Una sorprendente noticia, especialmente por las causas que la han llevado a esta situación: las dificultades de competir en un mercado sometido al duopolio de Google y Facebook.

La empresa norteamericana ha hecho público, de manera voluntaria, la pasada semana, una declaración de bancarrota como la mejor forma de “buscar acceso a capital y preservar el valor” de la compañía. Una situación que genera bastante incertidumbre, pero cuyos gestores aseguran que en breve la compañía tiene la idea de reestablecer el funcionamiento normal de sus operaciones.

Los activos de Sizmek están tasados entre 100 y 500 millones de dólares, con una deuda que cuenta con un estado similar. Los mayores acreedores de la compañía son Index Exchange (8,9 millones), PubMatic (7,3 millones), OpenX (5,9 millones) y AppNexus (5,3 millones); según las fuentes de adexchanger.com. No existen compañías españolas entre aquellas que han solicitado el amparo en el marco de la declaración de bancarrota.

Una compañía con escasa rentabilidad

La firma de capital riesgo Vector Capital invirtió más de 250 millones de dólares en hacerse con las compañías Rocket Fuel (experta en inteligencia artificial) y Sizmek (plataforma de compra de publicidad digital) entre los años 2016 y 2017.

Sin embargo, Vector dejó de invertir en 2018 en Sizmek al evidenciar la escasa rentabilidad de la compañía. Cerberus, dueño de la deuda de Sizmek, se encargó entonces de coger las riendas y el control de la firma.

La imposibilidad de lograr nuevos inversores, ha llevado a Cerberus a dejar en la bancarrota a Sizmek. A la empresa le quedan pocas opciones: solucionar esta peligrosa realidad logrando atraer nuevos inversores o la disolución total de la compañía.

Sizmek cuenta con sede en España, en Madrid, dirigida por Juan Sevillano. Probablemente en las próximas semanas conoceremos cuáles son los pasos a seguir de la compañía para evitar el desastre final.

Información vía dircomfidencial.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestra newslestter?

Suscríbete