Sin nosotras, se para el mundo. Huelga 8M

La RAE establece que feminismo es:
Del fr. féminisme, y este del lat. femĭna ‘mujer’ y el fr. -isme ‘-ismo’.
1. m. Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre.
2. m. Movimiento que lucha por la realización efectiva en todos los órdenes del feminismo.

Dicho esto, y para que quede claro a aquellos que aún consideran que el feminismo es lo contrario del machismo, queremos hablar hoy sobre la situación de la mujer en el mundo de la tecnología y la innovación.

Resulta curioso cómo en pleno año 2019 algunas personas afirman que: «Las mujeres podéis hacer lo que queráis. Estudiáis, trabajáis, os podéis expresar con libertad…» Faltaría más… Sin embargo, las mujeres del mundo de la innovación siguen siendo escasamente representadas en consejos de administración, mesas de expertos y grandes eventos. Están, pero siempre en un papel secundario. Si existe esa igualdad y el número de mujeres es más de la mitad de la población… ¿Alguien cree que no existan profesionales femeninas capaces de ostentar dichos cargos?

Educar en la igualdad el camino para alcanzarla

El 8 de marzo no es solo una manifestación, no son solo consignas y cánticos, es el día en el que tod@s debemos hacer una reflexión sobre la sociedad que estamos creando, sobre la sociedad a la que nos dirigimos, pero sobre todo la sociedad que queremos.

Educar en la igualdad es probablemente la mejor solución, pero requiere de tiempo, paciencia y muchísima colaboración de todos los géneros.

Porque las mujeres no luchamos contra los hombres, ni consideramos que todos los hombres sean malos. Luchamos por caminar en paralelo, con los mismos derechos, las mismas obligaciones, las mismas oportunidades y, sobre todo, porque queremos dejar de tener miedo por el simple hecho de ser mujeres.

Queda mucho por hacer, establezcamos las prioridades y hagamos junt@s una sociedad de la que merezca la pena estar orgullosos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Quieres recibir nuestra newslestter?

Suscríbete